lunes, 29 abril, 2024

Muere Pepe Domingo CastaƱo: la voz de la radio los domingos por la tarde

Con 80 aƱos seguƭa al frente de Tiempo de Juego de cadena COPE junto a Manolo Lama y Juanma CastaƱo

El periodista gallego Pepe Domingo CastaƱo ha fallecido en Madrid durante la madrugada de este domingo a los 80 aƱos, segĆŗn ha informado la Cadena COPE.

El popular presentador de radio ha fallecido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid de manera repentina, rodeado de los suyos, tal y como ha explicado la emisora.

Lokinn

Pepe Domingo CastaƱo, una de las voces mĆ”s reconocibles de las ondas espaƱolas, era uno de los principales conductores del programa ‘Tiempo de juego’, el espacio deportivo de la COPE.

Ā«El dĆ­a que jamĆ”s querĆ­amos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo CastaƱo a los 80 aƱos. No sabemos quĆ© decir porque Pepe para nosotros lo era todoĀ», ha publicado el programa en su cuenta de X (antigua Twitter).

Ā«La radio ya nunca volverĆ” a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverĆ” a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos. AĆŗn no sabemos cĆ³mo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacĆ­o que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tĆŗ nos has enseƱado, con alegrĆ­a y unidosĀ», ha subrayado.

El narrador de ‘Tiempo de juego’ Manolo Lama ha lamentado el fallecimiento del periodista gallego, a quien se ha referido como un Ā«genio de la radioĀ». Ā«Se ha ido el maestro de la comunicaciĆ³n, se ha ido el padre de la redacciĆ³n de COPEĀ», ha destacado en una publicaciĆ³n en la misma red social.

PRESENTADOR, CANTANTE Y ESCRITOR

Pepe Domingo CastaƱo naciĆ³ en PadrĆ³n (A CoruƱa) el 8 de octubre de 1942 y empezĆ³ su carrera en la radio a los 18 aƱos en la emisora Radio Galicia, de la Cadena SER en Santiago de Compostela, trabajo que compatibilizĆ³ con el de contable.

Ya en 1966 se mudĆ³ a Madrid y empezĆ³ a trabajar en La Voz de Madrid, donde hizo su primer programa, ‘Club musical’, al que seguirĆ­a despuĆ©s ‘Discoparada’, programa de la emisora Radio Centro que tambiĆ©n pudo presentar.

De forma paralela, CastaƱo arrancĆ³ su trayectoria musical como parte de las bandas Los IbĆ©ricos o Blue Sky, si bien no obtuvo reconocimiento hasta que lanzĆ³ como solista ‘NeƱina’ (1975), tema que le valiĆ³ el puesto nĆŗmero 1 en Los 40 Principales. Posteriormente, en 1979 ganĆ³ un Disco de Oro en MĆ©xico por su canciĆ³n ‘Motivos’.

Mientras tanto, su carrera en los medios tambiĆ©n avanzaba. En 1968 entrĆ³ en TelevisiĆ³n EspaƱola para presentar el programa ‘Biblioteca joven’. En la misma casa se puso al frente de ‘Voces a 45’ y ‘A todo ritmo’. En 1973 retornĆ³ a la Cadena SER para unirse a programas como ‘Viva la radio’ o ‘El gran musical’.

Ya en 1979, el presentador alcanzĆ³ gran popularidad al presentar el programa ‘300 millones’, de TVE, que se hacĆ­a en EspaƱa y se emitĆ­a tambiĆ©n en HispanoamĆ©rica. Estuvo al frente de este hasta 1983, mientras en 1988 llegĆ³ a ‘Carrusel deportivo’, de la SER, hasta 2010. De esta emisora pasĆ³ a Cadena COPE.

En su faceta de escritor, CastaƱo publicĆ³ el libro ‘Carrusel deportivo: diario de un aƱo’ y el poemario ‘Debajo de la parra’.

El comunicador, que ganĆ³ durante su carrera cuatro Premios Onda, un MicrĆ³fono de Oro y una Antena de Oro, estuvo casado en primer lugar con la presentadora MarĆ­a Luisa Seco y, posteriormente, contrajo matrimonio con la modelo MarĆ­a Teresa de la Vega, con quien tuvo dos hijos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­