s√°bado, 15 junio, 2024

La Guardia Civil refuerza la seguridad ciudadana en varias provincias, entre ellas Cuenca y Guadalajara

Afectadas con una disminuci√≥n de efectivos por el √ļltimo movimiento de vacantes dentro del Cuerpo

La Guardia Civil ha dise√Īado un plan operativo por el que reforzar√° temporalmente la seguridad ciudadana en provincias de Arag√≥n, La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla y Le√≥n que se han visto afectadas con una disminuci√≥n de efectivos por el √ļltimo movimiento de vacantes dentro del Cuerpo.

Este plan ha sido aprobado por el Mando de Operaciones de la Guardia Civil y busca aumentar la presencia de agentes en municipios afectados de las provincias de Burgos, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Zaragoza y La Rioja para atender a las necesidades de la ciudadanía.

Para reforzar la seguridad en las √°reas afectadas, en las que mayoritariamente la Guardia Civil es el √ļnico Cuerpo de seguridad existente, se ha dise√Īado este plan espec√≠fico y temporal dirigido a incrementar la presencia de agentes. Para ello, guardias civiles de diferentes unidades como la Agrupaci√≥n de Reserva y Seguridad (GRS) y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) reforzar√°n los servicios que habitualmente desarrollan las unidades territoriales en estas zonas.

Guardias civiles destinados en el País Vasco y Navarra también participarán en este despliegue mediante la extensión de su actividad policial a las zonas limítrofes afectadas en las provincias de Burgos y La Rioja.

Torre de Gazate Airén

Este refuerzo aumentará la presencia de la Guardia Civil, mejorando la prevención en materia de seguridad ciudadana y reduciendo el riesgo delincuencial en las localidades previstas.

Esta implantación será flexible, variable y se irá adaptando a las necesidades que vayan surgiendo en las zonas afectadas hasta que se normalice la dotación de plantillas con la próxima publicación oficial de vacantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí