lunes, 29 abril, 2024

Antonio L贸pez visita Ciudad Real como jurado del Concurso del L贸pez-Villase帽or

Es un placer formar parte de este jurado y ver estas obras, que no conoces, de artistas desconocidos

El pintor Antonio L贸pez visita este s谩bado Ciudad Real como jurado del Concurso de Artes Pl谩sticas Manuel L贸pez-Villase帽or. El artista ha llegado desde Madrid al museo Manuel L贸pez-Villase帽or, donde durante la ma帽ana deliberar谩n en la selecci贸n de la mejor obra presentada.

芦Es un placer formar parte de este jurado y ver estas obras, que no conoces, de artistas desconocidos, que no se ven en los museos y aprender de los m谩s j贸venes禄, ha indicado el pintor tomellosero, afincado en Madrid, quien afirm贸 amar su tierra, La Mancha.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Ca帽izares, agradeci贸 al reconocido con el premio Pr铆ncipe de Asturias de las Artes o la Medalla de Oro al M茅rito en las Bellas Artes, Antonio L贸pez, su visita a Ciudad Real, para formar parte de este jurado y le asegur贸 que 芦le llamaremos m谩s a menudo禄, a帽ad铆a Ca帽izares.

L贸pez se mostr贸 芦simp谩tico y disfrut贸n禄 del arte de Manuel L贸pez-Villase帽or, al que desvel贸 que conoc铆a personalmente. 芦Tratamos mucho. 脡l era mayor que yo y nos llev谩bamos muy bien禄, afirmaba L贸pez, a帽adiendo que la obra de Villase帽or 芦es muy buena禄.

Lokinn

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha destacado el nivel de la actual edici贸n, la XXXII, del Concurso de Artes Pl谩sticas L贸pez-Villase帽or que este a帽o cuenta con un jurado del m谩s alto nivel. 芦Antonio es el artista de nuestro tiempo, es indiscutible. La obra de Antonio L贸pez es una sinfon铆a de perfecci贸n禄, ha confesado Lozano.

En cuanto al concurso y su deliberaci贸n, L贸pez admite que la responsabilidad est谩 repartida entre los cinco miembros del jurado y que 芦cada uno valora un poquito una cosa m谩s que otra y surge una totalidad禄. 芦Es muy dif铆cil que hoy salgan las cosas un谩nimes禄.

Antonio L贸pez es sin duda uno de los pintores espa帽oles m谩s importantes, queridos y cotizados de la actualidad. Sus trabajos, precisos, luminosos y meditados, han sido expuestos en museos como el Thyssen o el Reina Sof铆a. Adem谩s de ser reconocido con el premio Pr铆ncipe de Asturias de las Artes o la Medalla de Oro al M茅rito en las Bellas Artes, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Antonio L贸pez visita Ciudad Real como jurado del Concurso del L贸pez-Villase帽or
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆