lunes, 29 abril, 2024

Sale adelante la primera moci贸n de censura del mandato en C-LM: Barona (PSOE) es alcalde de Almoguera

Tras haber prosperado la moci贸n de censura presentada por el PSOE y Hablamos Almoguera

El socialista Antonio Barona es, desde este martes, el nuevo alcalde de la localidad alcarre帽a de Almoguera tras haber prosperado la moci贸n de censura presentada por el PSOE y Hablamos Almoguera en un pleno extraordinario muy bronco y marcado claramente por la tensi贸n, la divisi贸n y el enfrentamiento entre los propios vecinos asistentes, que han vertido gritos de ‘隆Fuera!’ o ‘Metiroso’; y aplausos tanto hacia el regidor entrante como hacia la alcaldesa saliente, la ‘popular’ Roc铆o L贸pez.

Arropado la direcci贸n provincial del partido, Barona asume desde hoy la Alcald铆a de Almoguera tras 56 d铆as de mandato de la ‘popular’ Roc铆o L贸pez, y despu茅s de 32 a帽os en los que este municipio de Guadalajara ha estado gobernado por Luis Padrino, un alcalde que ha dirigido la localidad con distintas formaciones pol铆ticas, la 煤ltima de ellas con Hablamos Almoguera.

Se trata de la primera moci贸n de censura de esta legislatura en la provincia, una moci贸n que ha salido adelante con el apoyo de los 2 ediles del PSOE y los 3 de Hablamos Almoguera, lo que ahora les otorga mayor铆a absoluta para gobernar, sobre todo, teniendo en cuenta que los concejales de la formaci贸n independiente ya anunciaban d铆as atr谩s su intenci贸n de pasar a formar parte de la formaci贸n que lidera Antonio Barona, una vez que este fuera elegido alcalde.

COMIDAS Y GRABACIONES 芦ILEGALES禄

El alcalde entrante, en declaraciones a los periodistas ha apuntado que se han visto abocados a actuar as铆 y que no quieren que el pueblo est茅 tensionado y 芦vamos a demostrara con hechos que hemos venido aqu铆 a currar por el pueblo禄.

Al igual que pasara con la toma de posesi贸n de su predecesora, tampoco en este caso se le ha hecho entrega al regidor entrante del bast贸n de mando, algo a lo que le ha restado importancia y ha anunciado, en su intervenci贸n, su intenci贸n de remitir a todos los vecinos un escrito en el que explican las razones espec铆ficas que les han llevado a adoptar esta decisi贸n.

A preguntas sobre su presencia en una comida junto al presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Luis Vega, y el que fuera alcalde de Almoguera, Luis Padrino, Barona ha se帽alado que 茅l, 芦como cualquier espa帽ol puede comer y reunirse con cualquiera禄, donde la primera palabra del regidor saliente fue si pactar铆an con 茅l, a lo que su respuesta fue que la primera premisa ser铆a que 茅l no fuera el regidor. As铆, Padrino ni siquiera es ya concejal del Consistorio.

芦Esa comida fue grabada de forma ilegal por miembros del PP de Almoguera y la Polic铆a Nacional de Guadalajara lleva todas las investigaciones禄, ha precisado Barona.

En todo caso, ha remarcado que si Luis Padrino no es hoy alcalde de Almoguera es porque el PSOE no vot贸 a favor, algo que ha justificado en que 芦sui dejadez era total禄 y 芦no compart铆an nada con 茅l禄.

Respecto a la denuncia ante la Fiscal铆a de presuntas irregularidades con el gobierno de Padrino, realizada hace menos de una semana por la alcaldesa saliente, el nuevo regidor se ha limitado a se帽alar que no es la primera vez que se presenta una denuncia y que ellos est谩n esperando a que un juez dictamine lo que ha ocurrido.

芦Estaremos siempre con la justicia, caiga quien caiga y las cinco personas que estamos aqu铆 lo tenemos muy claro. Aqu铆 no hay ning煤n inter茅s en que eso se encubra. Nosotros no vamos a proteger a nadie禄.

EL PSOE 芦CONSTRUYE UNA MENTIRA禄

Por su parte, la alcaldesa saliente, ha acusado al ya alcalde de 芦construir una mentira禄 para llegar a la Alcald铆a y ha tachado de 芦vergonzoso禄 este pacto de gobernabilidad que, a su juicio, aunque afirman que se ha alcanzado recientemente, se puso 芦en evidencia禄 en la comida en la comida entre Padrino y Vega. 芦Ah铆 se asegur贸 el pacto禄, ha subrayado.

Y es que, para Roc铆o L贸pez, el verdadero motivo de la moci贸n era 芦asegurar la tranquilidad del alcalde saliente -Luis Padrino- y cumplir al dedillo lo que all铆 se negoci贸禄, asegurando su intenci贸n de seguir trabajando desde la oposici贸n para que no se siga gobernando con opacidad.

芦Su entrada en el Ayuntamiento est谩 envenenada porque ha firmado un pacto que le va a quitar el sue帽o por las noches禄; ha abundado dirigi茅ndose al nuevo alcalde y entre los abucheos de los all铆 presentes, insistiendo en la 芦indecencia禄 de dicha moci贸n y su propia actitud.

芦Se ha asaltado la democracia禄, ha lamentado, arropada tambi茅n por alg煤n dirigente del PP como es el portavoz en la Diputaci贸n, Rom谩n Garc铆a y reiterando que durante estos casi dos meses se hab铆a sentido 芦verdaderamente acosada禄.

Tras el pleno de investidura, medio centenar de personas esperaban a las puertas del Ayuntamiento la salida del nuevo alcalde, al que increparon con gritos de 芦隆fuera!, 隆fuera!禄 acompa帽ado por la direcci贸n del partido y por algunos vecinos.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆