domingo, 16 junio, 2024

María Ángeles Rosado, exdiputada de CS Guadalajara, candidata del PSOE a la alcaldía de Sayatón

“El objetivo en política es ser útil. Tienes que estar donde puedas cambiar las cosas. Se cambia de proyecto, pero no de fines”, ha señalado

La que fue diputada nacional de CS por Guadalajara y en la actualidad es concejala de esta formación en el Ayuntamiento de Sayatón, María de los Ángeles Rosado, será la candidata del PSOE a la alcaldía de esta localidad.

“El objetivo en política es ser útil. Tienes que estar donde puedas cambiar las cosas. Se cambia de proyecto, pero no de fines”, ha señalado Rosado al ser preguntada sobre los motivos que le han llevado a presentarse por el PSOE.

Según ha señalado, fue el PSOE quien se lo propuso y “es el único partido que mira por las zonas rurales y el que ha sacado una ley pionera frente a la despoblación ha sido el PSOE». «La despoblación se incluyó en la agenda política cuando yo me metí en política en 2019, pero el único que se ha puesto manos a la obra para revertirlo ha sido el PSOE», ha considerado Rosado.

A lo largo de estos últimos cuatro años, Rosado ha seguido viviendo con su familia en este pequeño pueblo de cerca de 70 vecinos censados y trabajando en la agricultura, además de ser concejal por CS en su municipio, gobernado por el PP con otros dos concejales.

Lokinn

“Además de que la ley de despoblación recoge las reivindicaciones con las que llegué a política y siempre he reivindicado”, Rosado ha considerado que al presentarse con el PSOE tiene «opciones de hacer algo y ofrecer una oportunidad a los vecinos para poder implementar esa Ley, entre otras cosas”.

Así, ha reconocido que hace cuatro años se presentaron candidatos del PP, PSOE y ella con CS, lo cual dividió el voto en este municipio de listas abiertas.

Rosado ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido pionera en sacar adelante una ley con «medidas reales», como “una fiscalidad propia o la garantía de derechos que ya se está notando”. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí