martes, 21 mayo, 2024

Se inicia la revisión de la señalización para senderismo y ciclismo de montaña en el Camino del Cid

Este año se prevén realizar cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido

El Consorcio Camino del Cid ha iniciado esta semana la campaña de revisión, mantenimiento y mejora de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid.

Este año se prevén realizar cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Aunque la mayor parte de las actuaciones consistirán en marcas de pintura, también se instalarán placas y estacas rotuladas, vinilos, balizas, flechas direccionales así como carteles informativos y de aviso.

Asimismo se mejorarán los caminos y senderos con intervenciones específicas, se realizarán pequeñas actuaciones de adecuación del trazado y se repararán aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido.

Por otro lado, este año se incidirá en la renovación de las placas de las balizas ya que, bien por el sol o por actos vandálicos, algunas no se encuentran en buen estado. El cambio se realizará de forma progresiva, mediante el mantenimiento de las que se encuentran en condiciones óptimas y la reposición de las degradadas.

Igualmente, se realizarán una serie de acciones complementarias derivadas de la ola de incendios que afectaron a determinados tramos del Camino del Cid y se mejorarán aquellos tramos remitidos por los viajeros del Camino del Cid a través del correo electrónico o las Redes Sociales.

Desde que inició la primera campaña en el año 2011 se han realizado cerca de 30.000 intervenciones a lo largo de todo el recorrido.

El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la señalización de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid, en Burgos, hasta Orihuela, en Alicante.

Los trabajos los está desarrollando la empresa UTM Desarrollos y tienen un coste de 14.500 euros, IVA no incluido.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro constituida legalmente en 2002, e integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí