lunes, 29 abril, 2024

Se inicia la revisi贸n de la se帽alizaci贸n para senderismo y ciclismo de monta帽a en el Camino del Cid

Este a帽o se prev茅n realizar cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kil贸metros de recorrido

El Consorcio Camino del Cid ha iniciado esta semana la campa帽a de revisi贸n, mantenimiento y mejora de la se帽alizaci贸n senderista y BTT del Camino del Cid.

Este a帽o se prev茅n realizar cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kil贸metros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castell贸n, Valencia y Alicante.

Lokinn

Aunque la mayor parte de las actuaciones consistir谩n en marcas de pintura, tambi茅n se instalar谩n placas y estacas rotuladas, vinilos, balizas, flechas direccionales as铆 como carteles informativos y de aviso.

Asimismo se mejorar谩n los caminos y senderos con intervenciones espec铆ficas, se realizar谩n peque帽as actuaciones de adecuaci贸n del trazado y se reparar谩n aquellas se帽ales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido.

Por otro lado, este a帽o se incidir谩 en la renovaci贸n de las placas de las balizas ya que, bien por el sol o por actos vand谩licos, algunas no se encuentran en buen estado. El cambio se realizar谩 de forma progresiva, mediante el mantenimiento de las que se encuentran en condiciones 贸ptimas y la reposici贸n de las degradadas.

Igualmente, se realizar谩n una serie de acciones complementarias derivadas de la ola de incendios que afectaron a determinados tramos del Camino del Cid y se mejorar谩n aquellos tramos remitidos por los viajeros del Camino del Cid a trav茅s del correo electr贸nico o las Redes Sociales.

Desde que inici贸 la primera campa帽a en el a帽o 2011 se han realizado cerca de 30.000 intervenciones a lo largo de todo el recorrido.

El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la se帽alizaci贸n de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid, en Burgos, hasta Orihuela, en Alicante.

Los trabajos los est谩 desarrollando la empresa UTM Desarrollos y tienen un coste de 14.500 euros, IVA no incluido.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza p煤blica sin 谩nimo de lucro constituida legalmente en 2002, e integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castell贸n, Valencia y Alicante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆