lunes, 27 mayo, 2024

La Tubería Manchega desde el Tajo hasta el Alto Guadiana abrirá el grifo la próxima primavera

"Nuestra previsión es que en el mes de marzo o abril podamos empezar a poner en marcha la tubería para suministrar efectivos de agua", se ha insistido

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha mostrado confiado en que el agua del Tajo llegará a los municipios del Alto Guadiana en el mes de marzo o abril, toda vez que finalicen las actuaciones para poner en marcha la Tubería Manchega.

Así lo ha indicado el responsable central de Medio Ambiente preguntado por la fecha en la que empezaría a funcionar el abastecimiento a los pueblos del Alto Guadiana en Zaorejas (Guadalajara), donde ha firmado un convenio de colaboración con el consejero castellanomanchego de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

«Nuestra previsión es que en el mes de marzo o abril podamos empezar a poner en marcha la tubería para suministrar efectivos de agua. Las obras van en el calendario correcto que nos habíamos planteado inicialmente y, salvo que surja algún inconveniente, que no creo, estamos en condiciones de ponerlas en funcionamiento en fecha», ha insistido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí