jueves, 30 mayo, 2024

Guadalajara estar√° este jueves en aviso amarillo por bajas temperaturas

Seg√ļn ha informado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET)

Las temperaturas m√≠nimas tendr√°n este jueves en riesgo a varias provincias de nueve comunidades aut√≥nomas espa√Īolas, seg√ļn ha informado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET).

En concreto, en Andalucía estarán en riesgo por frío Córdoba y Granada; en Aragón, estarán en riesgo por el mismo motivo Huesca, Teruel y Zaragoza; y en Islas Baleares estarán en riesgo Ibiza, Formentera y Mallorca por frío y por fenómenos costeros Menorca.

En Castilla y Le√≥n, estar√°n en aviso amarillo por bajas temperaturas √Āvila, Burgos, Le√≥n, Palencia, Segovia, Soria y Zamora; y, en Castilla-La Mancha, la provincia de Guadalajara.

El frío también tendrá en riesgo a las provincias catalanas de Barcelona, Lleida y Girona, que también estará en riesgo por fenómenos costeros; a la Región de Murcia; a La Rioja; y a la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Torre de Gazate Airén

El tiempo este jueves será estable y los cielos estarán poco nubosos o despajados en la mayor parte del país. No obstante, al principio del día se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y meseta Norte, sin descartar lluvias débiles y dispersas en los litorales del Cantábrico, mientras que en la segunda mitad del día estará poco nuboso o despejado, salvo en el entorno del Cantábrico oriental donde persistirá la nubosidad.

Tambi√©n se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas de los litorales de sur y sureste peninsular, as√≠ como en las depresiones del nordeste y Mallorca. En el Estrecho y Albor√°n tambi√©n intervalos nubosos, sin descartar alg√ļn chubasco ocasional.

Del mismo modo, se esperan algunos intervalos al norte de las islas Canarias de mayor relieve, con baja probabilidad de alg√ļn chubasco disperso.

Este jueves hay probabilidad de bancos de nieblas matinales, que tendrían carácter localmente engelante, en el sur de Castilla y León, sin descartarlas en el interior de Galicia, alto Ebro, sureste de la meseta Sur, Mallorca y depresiones del nordeste. También es probable calimas en Canarias, en especial en las islas más orientales.

Advertisement

En cuanto al viento, habrá tramontana fuerte en Ampurdán, arreciando también a lo largo del día en el norte de Baleares; cierzo en el Ebro y viento de componente este en el Cantábrico, litorales del norte de Galicia, Canarias, Estrecho y Alborán. En el resto vientos flojos, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y resto del Mediterráneo, y la componente este en el resto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí