jueves, 20 junio, 2024

El cruce de animales está detrás del 71 % de los 2.407 accidentes en las carreteras de Guadalajara en 2022

Siendo el corzo el causante de la mayoría de ellos

El 71 % de los 2.407 accidentes que se registraron el pasado año en las carreteras de Guadalajara fueron como consecuencia de una colisión con animales, siendo el corzo el causante de la mayoría de ellos.

Estas cifras, aunque han descendido ligeramente en lo que va de año debido a la climatología, ha llevado a la Dirección General de Trafico (DGT) a anunciar una campaña informativa que reduzca la siniestralidad por esta causa.

La campaña ha sido presentada este jueves por la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, junto al jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola, en una comparecencia en la que se ha dado cuenta de los principales puntos de concentración de siniestralidad con animales en la provincia o ‘zonas calientes’, que son los tramos donde creen que debe extremarse la precaución.

De momento, la campaña, que se pondrá en marcha de forma inminente, coincidiendo con la época del año donde más accidentes provocados por animales se producen, aconseja estar más atento a las señales de tráfico que alertan de ello, especialmente al amanecer o al atardecer, y también evitar dar un volantazo para esquivar el animal porque las consecuencias suelen ser peores, han alertado ambos.

La campaña se difundirá a través de los medios de comunicación y también en las redes sociales, con la colaboración de los ayuntamientos.

Hay carreteras en las que el 94 % de los accidentes se deben a un atropello animal, destacando Sigüenza, Brihuega, Cifuentes, Hita y Pastrana, por este orden, como los municipios donde más accidentes por esta causa se producen.

En cuanto a los tramos más peligrosos se sitúan los que hay entre Hita-Padilla de Hita y Miralrío; el de la CM-110 pasado Sigüenza, el que va entre la intersección entre Fuentes de la Alcarria y Brihuega, de Masegoso a Cogollor y el del cruce de la A-2 hasta Mandayona.

«Espero que esta campaña tenga sus frutos y que el verano sea más tranquilo», ha subrayado por su parte la subdelegada.

Advertisement

Desde la DGT piden la máxima prudencia, especialmente en esta época del año, recordando que hay una especie de silbato que se coloca en el coche y, solo por un euro y medio, emite un ruido que les molesta, ha explicado Arriola.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí