s√°bado, 13 julio, 2024

Un nuevo frente llega este jueves y dejar√° lluvias y cielos nubosos

Seg√ļn el pron√≥stico de la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET)

Un nuevo frente llega este jueves, 7 de diciembre, y dejar√° precipitaciones y cielos nubosos en la Pen√≠nsula y Baleares, seg√ļn el pron√≥stico de la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET).

Así, se esperan precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de noroeste a sureste. No obstante, estas serán poco probables y de un carácter débil y disperso en el tercio sur peninsular y Levante.

Lokinn

Sin embargo, est√° previsto que sean m√°s abundantes en el oeste del sistema Central y Galicia, que comenzar√°n desde por la ma√Īana y donde podr√≠an ser persistentes y localmente fuertes, especialmente en la fachada atl√°ntica de esta comunidad, donde se espera acumular grandes cantidades.

En Canarias, por el contrario, se espera un día más estable, con cielos poco nubosos o con intervalos y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las islas occidentales.

Respecto a las temperaturas, está previsto que aumenten de forma prácticamente generalizada, en especial las mínimas en el noroeste, donde se espera que se produzcan ascensos notables. Mientras, las heladas se restringirán a Pirineos, Ibérica y Cantábrica.

La cota de nieve, por su parte, se situar√° en 1.200-1.400 metros en Pirineos, con acumulaciones por encima de 2.200 metros, bajando en la cordillera Cant√°brica a los 1.600-1.800 metros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí