domingo, 3 diciembre, 2023

Retirado un lote de ‘Optisana Alcohol 96º’ con cloruro de benzalconio por un etiquetado incorrecto

La AEMPS ha ordenado a la empresa fabricante del producto, Laboratorios Montplet, que cese la comercialización y uso del producto

- Advertisement -
- Advertisement -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un lote (30362) del producto biocida ‘Optisana Alcohol 96º’ con cloruro de benzalconio antiséptico para piel sana, ya que incumple la normativa por poseer un «etiquetado incorrecto».

En concreto, el contenido del envase es peróxido de hidrógeno, mientras que en la etiqueta del mismo se señala que es alcohol etílico 96º reforzado con cloruro de benzalconio, según ha detallado a través de un comunicado la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Por ello, la AEMPS ha ordenado a la empresa fabricante del producto, Laboratorios Montplet, que cese la comercialización y uso del producto, así como la retirada del mercado de todas las unidades del lote afectado.

Estos productos biocidas son distribuidos al público en general a través de los canales comerciales comunes, como supermercados y tiendas de conveniencia.


Lokinn

La AEMPS ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, a la Asociación Española de Supermercados (ASEDAS) y a la Asociación de Cadenas de Supermercados (ACES).

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí