lunes, 29 abril, 2024

La ministra M贸nica Garc铆a anuncia un Consejo Interterritorial de Sanidad 芦en breve禄

Para repartir fondos destinados a las comunidades aut贸nomas

La nueva ministra de Sanidad, M贸nica Garc铆a, ha defendido las competencia de su Ministerio en materia sanitaria y ha anunciado la celebraci贸n 芦en breve禄 de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para repartir fondos destinados a las comunidades aut贸nomas.

Aunque no ha puesto fecha a su pr贸ximo encuentro, ha afirmado que 芦se est谩 haciendo un trabajo conjunto con las comunidades aut贸nomas禄 y, por supuesto, su intenci贸n es 芦poner la escucha y el di谩logo en el centro de las pol铆ticas y en el centro del Ministerio de Sanidad禄.

La ministra, que ha afirmado sentir un 芦orgullo particular禄 por este nombramiento, que ha aceptado con 芦much铆sima responsabilidad禄 por 芦haberlo defendido desde hace tanto tiempo禄, ha explicado que se ha puesto a trabajar 芦desde el minuto uno禄 por la sanidad p煤blica.

芦Estamos viendo que estos tiempos son un poquito convulsos, pues creo que la sanidad p煤blica es lo que puede ayudar tambi茅n a tener un horizonte com煤n entre todos y todas, porque nos sentimos muy orgullosos de ella y vamos a hacer todo lo posible por mejorarla. Y tenemos varios retos, creo, encima de la mesa que son conocidos禄, ha a帽adido.

Con el objetivo de desterrar la idea de la falta de competencia ha recordado que los profesionales sanitarios y la sanidad p煤blica son dos de sus competencias, y ha afirmado que sus objetivos son trabajar por la mejora de la Atenci贸n Primaria, 芦muy debilitada despu茅s de los recortes y la pandemia禄; trabajar por la Salud Mental; las mejoras de los profesionales sanitarios, y aumentar la Cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆