viernes, 26 abril, 2024

La Gran Recogida de Bancos de Alimentos arranca este viernes para reunir 3 millones de kilos

La campaña se extenderá hasta este domingo

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) arranca este viernes ‘La Gran Recogida 2023’ con el objetivo de recaudar tres millones de kilos de alimentos de cesta básica para luchar contra la pobreza alimentaria.

En concreto, esta iniciativa busca reunir durante el viernes, sábado y domingo estos 3 millones de kilos de alimentos para dar seguridad alimentaria a 150.000 personas a través de las 550 entidades sociales que atiende.

Para lograrlo, FBAM busca sumar a 9.000 personas como voluntarios en la que es su campaña más importante en alguna de las más de 1.500 tiendas participantes.

En la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta el nivel de renta, un 21,6 % de personas están en el umbral de la pobreza (1,4 millones de personas) y un 7,4% (497.760 personas) viven en Privación Material y Social Severa y no pueden hacer frente al menos a 7 o más de los 13 items de consumo básico que marca la UE.

La XI edición de la ‘Gran Recogida de Alimentos’ que llevan a cabo los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) busca recaudar 23 millones de kilos en toda España para luchar contra la pobreza alimentaria.

Así, pretende contrarrestar el descenso de las donaciones del 40 % del último año debido al encarecimiento de los precios de los alimentos y al aumento de la inflación, como alerta FESBAL, que llegará con esta campaña a 11.500 supermercados o cadenas de alimentación en todo el país.

De este modo, del 24 al 26 de noviembre se podrán donar productos físicos no perecederos en algunos establecimientos o realizar donaciones monetarias en las líneas de caja y, a partir del 26 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, la campaña continuará con donaciones monetarias en las líneas de caja.

Todas las donaciones monetarias se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando a los bancos según sus necesidades. Adicionalmente, en la web ‘granrecogidadealimentos.org’ está abierta la posibilidad de donar cualquier cantidad de manera virtual desde el inicio de la campaña hasta finales del mes de diciembre y a través de Bizum en el número 00090. Todas las donaciones que se realicen se pueden desgravar fiscalmente aportando el ticket de caja en la web de la Gran Recogida.

Lokinn

Esta edición de la campaña cuenta con la colaboración de Karlos Arguiñano y Joseba Arguiñano, padre e hijo, encargados de protagonizar el spot de la iniciativa en el que Lucas, un niño de 7 años que juega al fútbol con sus amigos, desde que merienda todas las tardes «mete más goles y es más feliz», como pone de relieve el anuncio.

Numerosas compañías se han unido a esta iniciativa como es el caso de Dia donde, del 24 de noviembre al 3 de diciembre, los clientes podrán participar con donaciones en caja de todas sus tiendas a través de tarjetas digitales de 1, 3, 5, 10 y 20 euros.

También se han sumado las 1.632 tiendas de Mercadona en España, del 24 al 30 de noviembre. Como viene siendo ya habitual, la colaboración se realizará mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro, que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja.

Aldi volverá también a participar en esta acción solidaria y del 24 al 26 de noviembre, sus clientes podrán realizar la compra y donación de alimentos en más de 340 tiendas en España.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí