sábado, 13 abril, 2024

Núñez: «El proyecto que comprometí acaba con una victoria electoral»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su voluntad de seguir comandando la formación

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su voluntad de seguir comandando la formación pese a haber cosechado sendas derrotas electorales consecutivas en 2019 y 2023, y ha asegurado que desde que se hizo con las riendas de los ‘populares’ castellanomanchegos su situación ha mejorado y se ha pasado de un espacio «pequeñito» a uno mucho «más grande». «El proyecto que yo comprometí acaba con una victoria electoral y conmigo al frente del Gobierno».

En una entrevista con Europa Press, ha considerado que esta opción está muy cerca y «falta ya muy poquito» pese a estar en un territorio «difícil» donde el PSOE ha gobernado casi siempre.

Con todo, recalca que aunque fue la segunda fuerza política lejos del PSOE en los últimos comicios, el resultado electoral pudo haber arrojado una suma de fuerzas con Vox que arrebatara el Gobierno a Emiliano García-Page, «por menos de mil votos».

En este contexto, recalca que si «el centro derecha hubiera ido juntos» a pedir el voto, habría gobernado con mayoría absoluta. «Pero la división del centro derecha propició un gobierno de izquierdas».

En todo caso, asegura que el PP «ganó las municipales» y ahora ha hecho lo propio en las generales a nivel autonómico, y su hoja de ruta pasa ahora por «ensanchar el espacio político» de la formación como «alternativa».

«Busco ensanchar la opción de cambio. Podremos reforzar la gestión pública. Sin lugar a duda, tengo la firme voluntad de seguir trabajando por Castilla-La Mancha como lo he hecho en los últimos cuatro años», ha reiterado.

En la misma línea, abunda en que el proyecto comprometido ha demostrado ir en una «senda ascendente» en los últimos años, y culminará con una victoria en las urnas para «cambiar el gobierno».

Esa senda ascendente se explica, según su argumento, en que la pasada legislatura la suma de fuerzas parlamentaria era, en muchas ocasiones, de 23 votos a favor del gobierno por los 10 de la oposición ejercida por el Partido Popular, toda vez que los cuatro diputados de Ciudadanos se sumaban en muchas ocasiones al PSOE.

Ahora, por contra, «ha variado el margen» y vaticina que los cuatro diputados de Vox presentes en las Cortes autonómicas se adherirán mayormente a la postura del PP como líder de la oposición, dejando el margen en 17 contra 16.

«Esto nos invita a seguir trabajando. Quiero seguir ensanchando la alternativa al socialismo durante estos cuatro años y lo vamos a hacer de la misma forma», ha rematado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí