sĂĄbado, 27 abril, 2024

Ciudad Real y Cuenca en alerta por lluvias y tormentas este jueves

Las lluvias y las tormentas tendrĂĄn este jueves en riesgo a trece provincias españolas, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

En concreto, en Andalucía estarån en riesgo por tormentas las provincias de Granada y Jaén, mientras que las lluvias y las tormentas tendrån en riesgo, en Aragón, a Teruel, y también a las Islas Baleares.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ademås, por el mismo motivo estarån en aviso amarillo Ciudad Real y Cuenca, en Castilla-La Mancha; Avila y Segovia en Castilla y León y las de Barcelona, Gerona y Tarragona en Cataluña.

En Extremadura, las tormentas tendrån en riesgo a Badajoz y en la Comunidad Valenciana estarån en riesgo por lluvias y tormentas las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y también la Comunidad de Madrid.

Lokinn

Este jueves, en Baleares y entorno de Levante el día empezarå nuboso con chubascos y tormentas matinales, que pueden ser localmente fuertes. En el resto de la Península empezarå poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el resto del årea mediterrånea y, sin descartar alguna lluvia débil, en el Cantåbrico.

También se desarrollarå abundante nubosidad de evolución en el interior. Así, durante el día, en el årea mediterrånea y Pirineos se prevén chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, Levante, Baleares, Ibérica oriental, sur de la Meseta e interior este de Andalucía.

De forma mås débil y dispersa, son probables en otras zonas del centro y sur y, aisladamente, en el suroeste y cordillera Cantåbrica. En Melilla y årea del Estrecho pueden darse chubascos ocasionales. En Canarias, habrå intervalos nubosos, con lluvias en los nortes y posibilidad de algunos chubascos, mås probables en las islas montañosas.

La AEMET no descarta calima en Baleares, tercio sur y Alborån, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Probables bancos de niebla matinales en montaña del norte, centro y sudeste.

Las temperaturas mĂ­nimas aumentarĂĄn en el centro, sur y Asturias, mientras que las mĂĄximas aumentarĂĄn en el tercio noroeste peninsular y litorales atlĂĄnticos andaluces, sin grandes cambios en el resto.

Los vientos soplarĂĄn del noreste en Galicia, CantĂĄbrico y Canarias, de componente este en el ĂĄrea mediterrĂĄnea, con algunos intervalos fuertes en las costas de AlmerĂ­a y Galicia. Flojos variables en el resto, con componente este en horas centrales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­