viernes, 12 julio, 2024

Ciudad Real y Cuenca en alerta por lluvias y tormentas este jueves

Las lluvias y las tormentas tendrán este jueves en riesgo a trece provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía estarán en riesgo por tormentas las provincias de Granada y Jaén, mientras que las lluvias y las tormentas tendrán en riesgo, en Aragón, a Teruel, y también a las Islas Baleares.

Lokinn

Además, por el mismo motivo estarán en aviso amarillo Ciudad Real y Cuenca, en Castilla-La Mancha; Avila y Segovia en Castilla y León y las de Barcelona, Gerona y Tarragona en Cataluña.

En Extremadura, las tormentas tendrán en riesgo a Badajoz y en la Comunidad Valenciana estarán en riesgo por lluvias y tormentas las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y también la Comunidad de Madrid.

Este jueves, en Baleares y entorno de Levante el día empezará nuboso con chubascos y tormentas matinales, que pueden ser localmente fuertes. En el resto de la Península empezará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el resto del área mediterránea y, sin descartar alguna lluvia débil, en el Cantábrico.

También se desarrollará abundante nubosidad de evolución en el interior. Así, durante el día, en el área mediterránea y Pirineos se prevén chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, Levante, Baleares, Ibérica oriental, sur de la Meseta e interior este de Andalucía.

Torre de Gazate Airén

De forma más débil y dispersa, son probables en otras zonas del centro y sur y, aisladamente, en el suroeste y cordillera Cantábrica. En Melilla y área del Estrecho pueden darse chubascos ocasionales. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con lluvias en los nortes y posibilidad de algunos chubascos, más probables en las islas montañosas.

La AEMET no descarta calima en Baleares, tercio sur y Alborán, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Probables bancos de niebla matinales en montaña del norte, centro y sudeste.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el centro, sur y Asturias, mientras que las máximas aumentarán en el tercio noroeste peninsular y litorales atlánticos andaluces, sin grandes cambios en el resto.

Los vientos soplarán del noreste en Galicia, Cantábrico y Canarias, de componente este en el área mediterránea, con algunos intervalos fuertes en las costas de Almería y Galicia. Flojos variables en el resto, con componente este en horas centrales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí