domingo, 7 julio, 2024

Castilla-La Mancha desactiva el Meteocam tras 678 incidentes por lluvia y viento

La mayor parte de los incidentes se produjeron el jueves día 19, un total de 579

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 20.00 horas de este viernes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma desde las 23.59 horas del jueves, día 19, en previsión de lluvias y fuertes rachas de viento.

La desactivaci√≥n del Plan Espec√≠fico se ha llevado a cabo tras la finalizaci√≥n en la regi√≥n de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (Aemet), as√≠ como la ausencia de un n√ļmero significativo de incidentes, registrados en el Servicio de Atenci√≥n y Coordinaci√≥n de Urgencias y Emergencias 112.

De esta manera, durante el tiempo de activaci√≥n del Meteocam, se han contabilizado en toda la regi√≥n un total de 678 incidentes por lluvia y fuertes rachas de viento. Por provincias: 340 han afectado a Toledo, superando en m√°s del doble a Ciudad Real, con 153. A continuaci√≥n, se sit√ļa Guadalajara, con 103 incidencias. Cuenca y Albacete son, con diferencia, las provincias con menos incidencias registrados, con 47 y 35, respectivamente, ha informado la Junta en un comunicado.

La mayor parte de los incidentes se produjeron el jueves d√≠a 19, un total de 579, siendo pr√°cticamente todos ocasionados por la lluvia y, sobre todo, por fuertes rachas de viento que recorrieron las cinco provincias de la Comunidad Aut√≥noma. En dicha jornada, Toledo fue la provincia que contabiliz√≥ un mayor n√ļmero de incidencias, superando m√°s de la mitad del total registrado ese d√≠a, con 295; seguida de Ciudad Real, con 133; Guadalajara, con 98; Cuenca, con 28 y, por √ļltimo, Albacete, con 25.

Torre de Gazate Airén

La gran mayoría de estos incidentes, todos ellos de carácter leve, fueron producidos por caídas de ramas, cableado, desprendimientos y obstáculos en la calzada, aunque también se han registrado incidencias relacionadas con inundaciones de calles, garajes, bajos de viviendas y locales comerciales.

Respecto a la jornada de hoy, la mayor parte de las incidencias comunicadas al Servicio 112 fueron causadas, sobre todo, por el viento y se registraron en la provincia de Toledo, que contabilizó 45. Después se encuentra Ciudad Real, con 20; seguida muy de cerca por Guadalajara, que contabilizó 19 incidencias. Por su parte, las provincias donde se produjeron menos avisos por causa del viento y la lluvia fueron Albacete, con diez; y Cuenca, con cinco. Esto nos deja un total de 99 incidencias registradas en toda la región durante el día 20 de octubre.

Tales incidencias no han provocado da√Īos personales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí