s谩bado, 27 abril, 2024

Detenido tras robar dentro de 13 casas en Taranc贸n

Ha sido fundamental la colaboraci贸n ciudadana para el esclarecimiento de los il铆citos penales

Dentro de los servicios de prevenci贸n contra los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, efectivos del Puesto Principal de Taranc贸n han detenido a un var贸n de 23 a帽os, como supuesto autor de trece delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas en la localidad taranconera.

Los hechos se remontan al pasado verano, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos en interior de viviendas en Taranc贸n. Por parte del 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de dicha localidad, se inici贸 una investigaci贸n, mediante la que se pudo constatar que se hab铆an cometido m谩s de una docena de hechos delictivos, coincidiendo el modus operandi, agrup谩ndose en dos zonas concretas del municipio taranconero.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El autor/es de los hechos acced铆a al interior del patio de las viviendas, mediante escalo, para fracturar o arrancar el enrejado de la ventana y romper el cristal de la ventana y penetrar al interior de las viviendas, sustrayendo diversos objetos de valor, siendo principalmente joyas y aparatos electr贸nicos como televisores, c谩maras fotogr谩ficas y tel茅fonos m贸viles.

Gracias a la compleja investigaci贸n policial y a la colaboraci贸n ciudadana se pudo identificar a un joven como supuesto autor de los robos denunciados.

Efectivos del 脕rea de Investigaci贸n localizaron y detuvieron al identificado, un var贸n de 23 a帽os de edad como supuesto autor de un total de 13 robos con fuerza en el interior de viviendas. Adem谩s, sobre el detenido pesaba una orden de busca, detenci贸n e ingreso en prisi贸n dictada por un Juzgado de Cuenca.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n潞 2 de Taranc贸n (Cuenca).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆