sábado, 27 abril, 2024

Se busca a un hombre de 64 años desaparecido en Cuenca desde el pasado lunes

El hombre era residente de un centro para personas con discapacidad

La Policía Nacional busca a un hombre de 64 años, residente de un centro para personas con discapacidad en Cuenca, que salió del centro el lunes por la tarde y del que se desconoce su paradero desde entonces.

El comisario de la Policía Nacional en Cuenca, José Luis Serrano, ha informado en declaraciones a los medios de comunicación que el hombre, al parecer con un problema de salud por el que necesita recibir oxígeno cada cierto tiempo, no fue visto en el centro desde las 20.00 horas del lunes, por lo que ya en la madrugada del martes, a las 2.00 horas, se denunció su desaparición.

En un primer momento, las labores de búsqueda se focalizaron en el interior del centro y este miércoles se sumaron guías caninos de Cuenca, expertos de Madrid, bomberos y voluntarios de Protección Civil, que han ido extendiendo la búsqueda a los alrededores del centro, hasta los 15 kilómetros a la redonda.

Este jueves, tal y como ha señalado Serrano, se ha sumado un segundo equipo de búsqueda y han comenzado otra vez desde el principio por «si se hubiera pasado algún dato en los primeros días» e ir avanzando en la zona de búsqueda, que se ampliará a medida que se revise lo ya inspeccionado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Serrano ha explicado que, al parecer, era la primera vez que este hombre salía sin permiso del centro y que, además, lo hizo sin teléfono móvil ni «ningún instrumento que pudiera servir de referencia», por lo que ha reconocido que es «difícil encontrarlo».

Con todo, ha confiado en que pueda producirse un «desenlace feliz».

En la alerta de desaparecidos que ha publicado «Sos desaparecidos» en redes sociales, se describe al desaparecido como un hombre de 64 años, 1,60 metros de altura, complexión delgada, calvicie parcial, pelo canoso, ojos marrones, pantalón vaquero y cazadora tres cuartos de color gris. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí