sábado, 25 mayo, 2024

PSOE critica a un candidato de Vox en Cuenca por comparar el matrimonio homosexual con la unión con un gato

Gutiérrez ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que pida la dimisión del cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cuenca

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado a un candidato de Vox en Cuenca por comparar el matrimonio homosexual con la unión con un gato.

En concreto, el candidato número uno de la candidatura de Vox al Congreso en la provincia de Cuenca, Mariano Latorre, ha comparado el matrimonio homosexual con la unión de personas y gatos en una entrevista concedida al periódico digital Enciende Cuenca.

«Personalmente creo que no podemos llamar matrimonio a todo, porque con las mismas, mañana podemos llamar matrimonio a la unión de una persona con su gato», ha respondido Latorre a una pregunta sobre si Vox suprimiría las uniones de personas del mismo género.

Las declaraciones de Latorre, que en esta entrevista para el digital conquense critica también cuestiones como la Ley Trans y el aborto, con afirmaciones como «si a una mujer la han violado y se encuentra con un embarazo no es deseado, la solución no es matar a la criatura», ha recibido críticas de otras formaciones políticas de Castilla-La Mancha.

Así, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que pida la dimisión del cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cuenca que ha comparado el matrimonio homosexual con una unión entre personas y animales, ya que de no hacerlo «serán cómplices del odio que quiere generar» en la sociedad este partido al que los ‘populares’ quieren como «aliado».

Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, ha asegurado que este candidato de Vox «no puede estar en las urnas este domingo» y se tiene que exigir «inmediatamente» su cese o dimisión por unas declaraciones «tan insultantes y tan degradantes» para la sociedad y la propia democracia.

Y esa responsabilidad pasa también por el PP, ha agregado el dirigente socialista, ya que son aliados del partido de extrema derecha y si no exigen su dimisión serán cómplices de esas declaraciones, así como «del odio que quieren generar en la sociedad española».

Gutiérrez ha afirmado que esto es un claro ejemplo «de lo que pueden suponer los próximos cuatro años para el conjunto de los españoles» si PP y Vox consiguen gobernar tras las próximas elecciones, al tiempo que ha considerado «intolerable» que se permita en política que una persona que piensa así y hace este tipo de declaraciones «siga siendo candidato de un partido político».

Advertisement

Por ello, ha manifestado que tanto si el PP como Vox tienen «un mínimo de conciencia democrática» o de «convicciones éticas» deben exigir la dimisión inmediata del cabeza de lista del partido de ultraderecha por Cuenca.

«En Castilla-La Mancha somos una sociedad de respeto y de convivencia. Podemos pensar de manera diferente, pero estoy convencido de que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen el respeto como norma general. Y es denigrante para el conjunto de esta tierra que haya candidatos aspirantes a diputados que piensen que hay homosexuales que pueden ser perros», ha concluido Gutiérrez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí