domingo, 28 abril, 2024

Ferran AdriĆ  anima a Cuenca a situar a uno de sus chefs entre los mejores cocineros creativos del mundo

En su opiniĆ³n, Cuenca tiene "una medida suficiente como para poder soƱar en grande"

Ferran AdriĆ  ha recibido en Cuenca un reconocimiento por su apoyo a la Capitalidad GastronĆ³mica en un acto en el que ha invitado Ā«a cambiar el discurso del tema de la cocinaĀ» para no verla solamente como un entretenimiento, sino tambiĆ©n como un sector muy importante desde el punto de vista econĆ³mico.

Ā«Si maƱana hicieran huelga todos los trabajadores del sector de la cocina caerĆ­a el 33 % del PIBĀ», ha subrayado el cocinero en una intervenciĆ³n en el salĆ³n de actos del Ayuntamiento, ante la presencia de algunos de los chefs mĆ”s importantes de Cuenca.

En su discurso ha invitado a apostar por la Ā«innovaciĆ³nĀ» y a Ā«ser valientesĀ» y ha puesto como ejemplo el restaurante que le llevĆ³ a la cumbre, El Bulli Ā«que situĆ³ en el mundo a Rosas y generĆ³ en 2004 un total de 250 millones de euros en publicidadĀ» y hoy es Ā«el primer museo de un restaurante del mundoĀ».

Todo esto en una ciudad de 20.000 personas que puede servir como ejemplo para otras localidad, como Cuenca, de que los sueƱos se pueden cumplir, Ā«pero para eso es muy importante tener una estrategiaĀ», ha subrayado.

En ese sentido, AdriĆ” ha subrayado la importancia que tendrĆ­a para Cuenca lograr situar a uno de sus chefs en la cima de los cocineros creativos del mundo, porque conseguirĆ­a Ā«una visibilidad brutalĀ» de la que se podrĆ­a beneficiar todo el sector.

En su opiniĆ³n, Cuenca tiene Ā«una medida suficiente como para poder soƱar en grandeĀ», algo que puede ser una ventaja para competir con otras grandes ciudades, en las que al haber mĆ”s competencia es mĆ”s complicado que un restaurante llegue a esa altura.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ferran AdriĆ” ha ofrecido a los asistentes cuatro claves para llevar un negocio de hostelerĆ­a: calidad, gestiĆ³n, actitud innovadora y estudio, Ā«que es lo que hace diferencia a los muy buenos de los buenos y que debe verse como un placerĀ».

El cocinero ha recibido una placa de reconocimiento por su apoyo a la Capital EspaƱola de la Gastronomƭa, una pieza artƭstica del artesano conquense Luis del Castillo, de manos del alcalde de Cuenca y otro detalle del presidente de la entidad organizadora de la CEG, Mariano Palacƭn.

El alcalde de Cuenca, Dario Dolz, ha alabado pĆŗblicamente a un chef Ā«que nunca ha dejado de crear, de aprender siempre de los mejores y tambiĆ©n de seguir en la formaciĆ³n de chefs, entre ellos algunos de los que hoy forman la primera lĆ­nea de los fogones de este paĆ­sĀ».

Por su parte, la directora del Territorio Centro de TelefĆ³nica, Beatriz Herranz, ha seƱalado sobre AdriĆ  que Ā«gracias a su innovaciĆ³n y al talento que desarrolla nos ha ayudado a contribuir en que TelefĆ³nica sea una fuente de inspiraciĆ³n no sĆ³lo en el terreno tecnolĆ³gico, sino para que la innovaciĆ³n estĆ© en todos los campos, desde el de la gastronomĆ­a a la medicina, el deporteĀ».

Por ello, ha incidido, Ā«es un orgullo tener embajadores como Ć©l que nos ayudan con su inspiraciĆ³n y talento para contribuir a desarrollar una sociedad mejorĀ».

Tras el acto en el Ayuntamiento de Cuenca, Ferran AdriĆ  ha realizado una visita por el Casco, ha mantenido un encuentro con cocineros conquenses en la Posada de San JosĆ© de la mano de la AgrupaciĆ³n Provincial de HostelerĆ­a y Turismo de Cuenca.

En su agenda tambiĆ©n estĆ” la charla ‘Conectar conocimiento’ que el prestigioso chef va a ofrecer en la FundaciĆ³n Antonio PĆ©rez, con la colaboraciĆ³n de la DiputaciĆ³n Provincial, en la que hablarĆ” a los asistentes sobre emprendimiento e innovaciĆ³n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­