miércoles, 6 diciembre, 2023

Cuenca acoge la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Femenina con el deseo de repetir

Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que alberga dos de las siete etapas de la Vuelta

- Advertisement -
- Advertisement -

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Femenina ha salido este jueves desde Cuenca para recorrer 133 kilómetros, en una ciudad que espera repetir como punto estratégico de esta cita.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la capacidad de la Comunidad Autónoma para albergar grandes eventos deportivos, como las etapas de la Vuelta Ciclista Femenina que recorren estos días la región.



Martínez Guijarro, acompañado de la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz; el director general de Deportes, Carlos Yuste; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el alcalde de Cuenca, Darío Doz, ha asistido a la salida de la cuarta etapa de la Vuelta desde la ciudad, donde ha explicado que el paso de esta edición «pone de manifiesto que esta región tiene la capacidad para ser el escenario para ese tipo de competiciones que son, además, un acicate económico para aquellas ciudades y municipios por donde pasa».

Tal y como ha recordado, Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que alberga dos de las siete etapas de la Vuelta: la primera de ellas salió ayer desde Elche de la Sierra llegando hasta La Roda, ambas en la provincia de Albacete, recorriendo para ello un total de 148,2 kilómetros, ha informado la Junta en nota de prensa.


Advertisement

Y hoy, la segunda etapa que ha salido desde Cuenca para recorrer 133 kilómetros pasando por Chillarón, Villar de Domingo García, Cañaveras, para continuar ya por la provincia de Guadalajara atravesando Alcocer, Sacedon, Horche y Guadalajara capital, donde se ubica la meta.

En estas dos etapas participan un total de 24 equipos. Doce pertenecen al Women’s WorldTour; y otros doce, de categoría continental, con todos los españoles al completo. Y es que, sólo contando el grupo de más de 400 personas que gestiona directamente la empresa organizadora de la Vuelta, el gasto diario en hostelería será de más de 50.000 euros, cantidad a la que habrá que sumar todo el consumo de cada uno de los equipos en cada una de las ciudades.



«GRAN VISIBILIDAD»

De su lado, el alcalde, Darío Dolz, ha incidido en la «gran visibilidad a nivel nacional e internacional» y en el «importante impacto económico» para Cuenca que supone la salida de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina, «un evento deportivo de primera línea que proyectará a nuestra ciudad y al deporte femenino».

Dolz ha recordado que La Vuelta Femenina se retransmite por televisión a más de 17 países, «lo que implica un potente impacto publicitario que se ve además acrecentado por la visibilidad a través de las redes sociales».



El alcalde ha puesto en valor «el importante esfuerzo desde el conjunto de las instituciones, Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación Provincial, a la hora de acoger este evento deportivo».

«Hablamos no solamente de haber logrado contar con la salida de etapa en Cuenca, sino de todo el esfuerzo relacionado con la organización, en el que están directamente implicados los servicios municipales en cuanto a la ocupación de la vía pública, seguridad, tráfico y otras necesidades para que todo se desarrolle de la mejor manera posible», ha afirmado.



Ha señalado además que esperan repetir: «Hemos hablado con la organización para que no se olviden de Cuenca y que La Vuelta femenina o masculina puedan volver a la ciudad».

La salida de esta cuarta etapa de La Vuelta Femenina ha tenido lugar a las 13.15 horas en la calle Radio Nacional de España hacia avenida de Reyes Católicos, continuando por avenida Castilla-La Mancha, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca, avenida Virgen de la Luz, Puente de San Antón, calle San Lázaro, avenida de Los Alfares, avenida de San Julián y avenida de la Cruz Roja Española (N-400).


Lokinn

Desde ahí recorre un total de 133 kilómetros hasta Guadalajara, donde se sitúa la meta, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí