viernes, 21 junio, 2024

Ángel Corpa, fundador de Jarcha, candidato de la España Vaciada a las Cortes de C-LM por Cuenca

Ángel Corpa será el cabeza de lista, fundador de Jarcha, grupo que significó "un gran momento de nuestra historia, porque todos los españoles cantaban su 'Libertad sin ira'"

+Cuenca Ahora, candidatura vinculada a la Plataforma Espa├▒a Vaciada, ha presentado una lista electoral 100 % conquense, con representaci├│n de todas las comarcas y con la silueta de la provincia en la papeleta. ├üngel Corpa ser├í el cabeza de lista, fundador de Jarcha, grupo que signific├│ ┬źun gran momento de nuestra historia, porque todos los espa├▒oles cantaban su ‘Libertad sin ira'┬╗, como ha recordado el coordinador provincial de la organizaci├│n, Cruz Fern├índez Mariscal.

El compositor adem├ís ha creado una canci├│n, ‘Ahora Cuenca’, que se convertir├í en el himno del partido. Corpa ha explicado que despu├ęs de vivir 40 a├▒os en Andaluc├şa regres├│ a su pueblo, Barajas de Melo, para acompa├▒ar a su madre en sus ├║ltimos a├▒os de vida. El proyecto de construcci├│n de una macrogranja porcina amenaz├│ su pl├ícida existencia.

┬ź┬┐Quien quiere vivir junto a un basurero maloliente y lleno de moscas?┬╗, se pregunta. Aquello le puso en pie de guerra y se iniciaron gestiones pasa formar una candidatura en ese pueblo para las elecciones, ya que PSOE Y PP estaban de acuerdo en este proyecto.

Finalmente conectaron con +Cuenca Ahora para que les ofreciera cobertura y, en esas conversaciones, Cruz Fernández Mariscal le convenció para liderar la lista autonómica de esta formación.

Advertisement

Corpa ha comentado que le parece muy ilusionante ┬źque por primera vez se escuche la voz de Cuenca en el parlamento regional┬╗, una provincia que, desde el comienzo de la democracia ┬źha perdido 56.000 habitantes┬╗.

┬źSi no haces nada, no hay manera de pensar que va a cambiar esta inercia, por eso es importante que Cuenca tenga un partido que le represente┬╗. Por su parte, ha asegurado que va a dar lo m├íximo en esta aventura.

MÁS LISTA

Gema Arnanz, profesional del turismo y vecina de Engu├şdanos, ser├í la n├║mero 2 de la candidatura de +Cuenca Ahora.

┬źYo vengo aqu├ş a luchar por un territorio, un pueblo que ha perdido casi la mitad de habitantes desde que llegu├ę ha perdido la mitad┬╗, se ha presentado.

┬źSe ha decidido que este territorio es la despensa y el generador de energ├şa de las grandes ciudades; y se puede ser, pero tambi├ęn se nos tiene que tratar con cari├▒o┬╗, ha a├▒adido.

El siguiente de la lista es ├ülvaro Huerta, de Monteagudo de las Salinas, que ha apelado a los j├│venes que se tienen que marchar de los pueblos, una idea en la que tambi├ęn coincide Dolores Panadero, representante de la capital y vinculada desde hace 20 a├▒os al conquensismo pol├ştico.

Lokinn

Otro miembro de la lista es el pricense ├üngel Torres, que ha criticado las peleas internas de la pol├ştica y ha rememorado como en el pasado ┬źPriego era el mercado de la zona y pr├ícticamente se autoabastec├şa┬╗ mientras que ahora ┬źha bajado de los mil habitantes y, como no hagamos algo, nos tendremos que marchar todos a Madrid┬╗.

Otra componente de la candidatura es Nieves Choclán, que ha vivido en Poyatos y actualmente en Beteta, donde fue concejal.

En su presentaci├│n ha comentado c├│mo se ha ido reduciendo en los ├║ltimos a├▒os el n├║mero de ni├▒os que estudiaban en aquella escuela y ha hablado del proyecto paralizado de la residencia de Beteta.

La lista de la completan Jos├ę Ram├│n Ruiz y Carmen Gull├│n, que no han podido asistir a la presentaci├│n de la candidatura en la Posada San Jos├ę de Cuenca.

Torre de Gazate Air├ęn

El rechazo a las macrogranjas y al expolio del agua, la reposición del tren convencional, una mayor inversión rural, regulación de las eólicas y fotovoltaicas y una apuesta por el atractivo empresarial de los pueblos son algunas de las ideas que este movimiento defenderá en su campaña electoral.

Adem├ís de esta candidatura auton├│mica, +Cuenca Ahora ha conseguido ya gente para presentarse en siete municipios de la provincia, pero todav├şa trabajan para cerrar alguna m├ís.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu├ş