lunes, 29 abril, 2024

Valverde reconoce el potencial econ贸mico de la caza y la importancia del turismo cineg茅tico en Ciudad Real

El Presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real se re煤ne con los representantes de APROCA y ATICA

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Miguel 脕ngel Valverde, ha celebrado un encuentro con representantes de la Asociaci贸n de Propietarios y Titulares Cineg茅ticos (Aproca) y la Asociaci贸n de Titulares de Cotos de Caza (Atica) para tratar diversos temas que est谩n relacionados con un sector al que el Equipo de Gobierno le confiere una especial importancia, 芦porque es muy representativo en la econom铆a provincial y son numerosas las familias ciudadreale帽as que se ven beneficiadas de manera directa o tangencial禄.

Valverde ha puesto de manifiesto durante la reuni贸n que la caza es una actividad a la que hay que prestar especial atenci贸n en la provincia de Ciudad Real, entre otras cosas porque contribuye a fijar poblaci贸n en los municipios, ya que crea riqueza y empleo. Adem谩s, provoca la venida de visitantes que optan por el turismo cineg茅tico de caza mayor y menor, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

El presidente de la instituci贸n provincial ha conocido las diversas demandas y peticiones as铆 como los asuntos que preocupan a los propietarios de fincas cineg茅ticas y a los titulares de cotos de caza.

Por otro lado, ha aprovechado para manifestarles que tendr谩n en cuenta y analizar谩n las sugerencias que formulen en la Diputaci贸n de cara al futuro Museo de la Caza y la Naturaleza, una iniciativa que hered贸 en julio del nuevo Equipo de Gobierno en sus momentos iniciales, ya que no cuenta con proyecto alguno y el edifico elegido para su construcci贸n presenta deficiencias importantes seg煤n el informe de los t茅cnicos.

No obstante, Valverde ha querido saber la opini贸n que tienen dos asociaciones relacionadas 铆ntimamente con el sector y les ha comunicado que estudiar谩n la viabilidad de las sugerencias y aportaciones que les hagan llegar.

Otro de los asuntos que centr贸 la reuni贸n fue la celebraci贸n de Fercatur, la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza que organiza la Federaci贸n de Empresarios de Ciudad Real con la financiaci贸n de la Diputaci贸n provincial. Los asistentes, que tambi茅n fueron escuchados por el vicepresidente cuarto, Adri谩n Fern谩ndez, y por la portavoz del Gobierno, Roc铆o Zarco, coincidieron en afirmar la importancia que tiene el apoyo de la instituci贸n que preside Valverde a la feria.

Lokinn

En este sentido, han resaltado el hecho de que Valverde se haya mostrado dispuesto a incrementar la ayuda en la medida de las posibilidades presupuestarias. Y han expresado la necesidad de que Fercatur se siga consolidando como referente para el sector fuera de las fronteras provinciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆