sábado, 20 abril, 2024

Valverde reconoce el potencial económico de la caza y la importancia del turismo cinegético en Ciudad Real

El Presidente de la Diputación de Ciudad Real se reúne con los representantes de APROCA y ATICA

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha celebrado un encuentro con representantes de la Asociación de Propietarios y Titulares Cinegéticos (Aproca) y la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (Atica) para tratar diversos temas que están relacionados con un sector al que el Equipo de Gobierno le confiere una especial importancia, «porque es muy representativo en la economía provincial y son numerosas las familias ciudadrealeñas que se ven beneficiadas de manera directa o tangencial».

Valverde ha puesto de manifiesto durante la reunión que la caza es una actividad a la que hay que prestar especial atención en la provincia de Ciudad Real, entre otras cosas porque contribuye a fijar población en los municipios, ya que crea riqueza y empleo. Además, provoca la venida de visitantes que optan por el turismo cinegético de caza mayor y menor, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la institución provincial ha conocido las diversas demandas y peticiones así como los asuntos que preocupan a los propietarios de fincas cinegéticas y a los titulares de cotos de caza.

Por otro lado, ha aprovechado para manifestarles que tendrán en cuenta y analizarán las sugerencias que formulen en la Diputación de cara al futuro Museo de la Caza y la Naturaleza, una iniciativa que heredó en julio del nuevo Equipo de Gobierno en sus momentos iniciales, ya que no cuenta con proyecto alguno y el edifico elegido para su construcción presenta deficiencias importantes según el informe de los técnicos.

No obstante, Valverde ha querido saber la opinión que tienen dos asociaciones relacionadas íntimamente con el sector y les ha comunicado que estudiarán la viabilidad de las sugerencias y aportaciones que les hagan llegar.

Otro de los asuntos que centró la reunión fue la celebración de Fercatur, la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real con la financiación de la Diputación provincial. Los asistentes, que también fueron escuchados por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, y por la portavoz del Gobierno, Rocío Zarco, coincidieron en afirmar la importancia que tiene el apoyo de la institución que preside Valverde a la feria.

Lokinn

En este sentido, han resaltado el hecho de que Valverde se haya mostrado dispuesto a incrementar la ayuda en la medida de las posibilidades presupuestarias. Y han expresado la necesidad de que Fercatur se siga consolidando como referente para el sector fuera de las fronteras provinciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí