viernes, 26 abril, 2024

Valverde expresa su compromiso contra la violencia de g茅nero en el acto celebrado en el Museo de la Merced

Este a帽o la organizaci贸n ha correspondido a la Delegaci贸n de la Junta de Comunidades en Ciudad Real

El presidente de la Diputaci贸n provincial, Miguel 脕ngel Valverde, ha expresado esta ma帽ana su compromiso contra la violencia de g茅nero con su asistencia, en el Museo de la Merced, al acto institucional conjunto que ha tenido lugar con motivo de la conmemoraci贸n, el pr贸ximo 25 de noviembre, del D铆a Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres.

En esta ocasi贸n, la organizaci贸n ha correspondido a la Delegaci贸n de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y, como es habitual, han estado presentes el resto de la instituciones, la Diputaci贸n, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la subdelegaci贸n del Gobierno de Espa帽a a trav茅s de sus m谩ximos responsables.

Antes de la intervenci贸n institucional, se ha dado paso a un v铆deo en el que destacados castellano-manchegos han condenado la violencia de g茅nero y han lanzado mensajes con el objetivo de concienciar a todos sobre la necesidad de erradicar esta lacra social.

Y al t茅rmino del acto se ha distribuido sobres entre los asistentes con la intenci贸n de dar cuenta por escrito de la cruel realidad que sufren las mujeres v铆ctimas de violencia. Entre los m煤ltiples testimonios tambi茅n los hay esperanzadores, como el de Ana, de 26 a帽os, que tuvo la oportunidad de rehacer su vida y es maestra de infantil. Otros m谩s dram谩ticos y tristes, como el caso de Sylvina, de 27 a帽os, que muri贸 a manos de su expareja en Guadalajara en presencia de su hijo de cuatro a帽os. Tambi茅n fue asesinado el hombre junto al que hab铆a logrado rehacer su vida.

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real ha estado acompa帽ado por la vicepresidenta sexta, Encarnaci贸n Medina, y por el vicepresidente cuarto, Adri谩n Fern谩ndez. Tambi茅n han asistido varios miembros de la Corporaci贸n provincial como Benjam铆n de Sebasti谩n, Jos茅 Manuel Bola帽os, Luis Alberto Lara, Bego帽a Mart铆n, Vanesa Irla y Maribel Mansilla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆