domingo, 28 abril, 2024

Le piden dos años de cárcel tras pillarle con 10 gramos de cocaína en Valdepeñas

El hombre está acusado de un delito contra la salud pública

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este jueves, 7 de septiembre, a un hombre acusado de un delito contra la salud pública, por el que se enfrenta a la pena de dos años de cárcel, tras ser sorprendido con 10 gramos de cocaína en Valdepeñas.

Según el escrito de conclusiones provisionales, la detención del acusado se produjo en febrero de 2021 cuando agentes de la Policía Nacional, en apoyo a una dotación de la Policía Local de Valdepeñas, acudieron a una vivienda donde se estaba produciendo una discusión.

Al llegar al inmueble, los agentes observaron al acusado salir del ascensor y nada más percatarse de su presencia, mostró una actitud nerviosa y huidiza, motivo por el que los agentes procedieron a su identificación y, al ser preguntado si portaba algún efecto que le pudiera comprometer, de forma voluntaria les entregó un calcetín que contenía una sustancia rocosa de color blanco, que dijo ser cocaína.

La sustancia, mantiene en su escrito la fiscalía, estaba destinada a ser transmitida a terceros.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Loa agentes realizaron un cacheo preventivo de seguridad del acusado, el que le intervienen 150 euros, y por todo ello el sospechoso fue detenido.

La sustancia intervenida finalmente resultó ser cocaína, y arrojó un peso neto de 10 gramos con una riqueza media del 71,19 %, cuyo valor en el mercado sería en ese momento de 616 euros.

El acusado deberá ahora responder por estos hechos ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí