martes, 5 diciembre, 2023

Ana Mena, Melendi, La Pegatina, Celtas Cortos y Dáviles de Novelda actuarán en las Fiestas del Vino de Valdepeñas

Unas fiestas que se celebrarán a primeros del mes de septiembre

- Advertisement -
- Advertisement -

Valdepeñas ha presentado el programa de conciertos para las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino, que se celebrarán a primeros del mes de septiembre con un cartel que mantiene destacados artistas a nivel nacional e internacional como Ana Mena, Melendi, La Pegatina, Dáviles de Novelda y la mítica banda Celtas Cortos.

La concejala del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, ha remarcado que “vamos a continuar las actuaciones en la plaza de España desde el jueves 31 de agosto hasta el día previa de la patrona, día 7 de septiembre. En total ocho días de conciertos y actuaciones musicales en la Plaza de España, pero además tendremos dos conciertos principales de las fiestas en la Plaza de Toros, como ya hicimos el pasado año”.


Advertisement

Por tanto, la Plaza de Toros acogerá los conciertos con precios populares de Ana Mena y Melendi. Concretamente, el 1 de septiembre, a las 23:00 horas, se subirá al escenario para hacer vibrar al público la artista Ana Mena con su gira ‘Bellodrama Tour’. La malagueña se ha convertido en una de las figuras musicales de mayor éxito en España gracias al lanzamiento de temas como ‘Música ligera’ (premio a la ‘Mejor Canción de 2022 en Los40 Music Awards), ‘Quiero decirte’ junto a Abraham Mateo y ‘Las 12’ con Belinda, entre otros. Este año presentó ‘Un clásico’, tema lanzamiento de su segundo disco que lleva por título el nombre de la gira. Las entradas están disponibles al precio de 10 euros y 15 euros (más gastos de gestión) en la web www.seetickets.com.

Por otro lado, Melendi llega a Valdepeñas con su gira ‘Cerrando Cicatrices’. El reconocido asturiano presentará el día 3 de septiembre, a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros de la Ciudad del Vino sus últimos temas, además de sus grandes éxitos. El autor ‘Caminando por la vida’ y ‘Con la luna llena’, se encuentra en estos momentos de gira americana actuando en emblemáticos escenarios como el Radio City Music Hall de Nueva York, con conciertos previstos en Miami, Orlando, tras actuar en Quito o Santiago de Chile. Desde su debut en solitario con el álbum ‘Sin noticias de Holanda’, la carrera de Melendi ha quedado consolidada en el panorama musical. Las entradas están disponibles al precio de 20 euros y 25 euros (más gastos de gestión) en la web www.enterticket.es.

Conciertos en Plaza de España

Vanessa Irla ha señalado que las Fiestas de la Vendimia y el Vino volverán a contar con conciertos gratuitos en la Plaza de España con artistas destacados como Dáviles de Novelda, que actuará el 2 de septiembre, a las 23:00 horas.

El artista noveldense acumula 475 millones de visualizaciones en YouTube y más de tres millones de oyentes mensuales en Spotify, es uno de los mayores exponentes de la música fusión del país: el flamencotón. Se podrá disfrutar el día 2 de septiembre en la Plaza de España.



El subgénero que ha surgido a partir de su particular visión de la música electrónica y sus raíces del flamenco ha conseguido cautivar a oyentes y artistas de todo el panorama nacional. Su éxito multiplatino en solitario ‘Flamenco y bachata’ lo catapultó a la fama, y desde entonces ha disfrutado de una carrera meteórica en la industria de la música. Entre sus recientes lanzamientos se encuentra ‘Te miro a la cara’, con Abraham Mateo, una colaboración fresca de sonidos pop muy melódicos que lidera las listas de escucha.

Por otro lado, Vanessa Irla anunció para el día 7 de septiembre, a las 23:30 horas, en la Plaza de España el concierto de La Pegatina, que celebra su veinte aniversario. Después de dos décadas este grupo es capaz de hacer cantar y bailar a diferentes generaciones y reclamar atención del público de todos los escenarios y países por donde pasan.



Los clásicos también tendrán un espacio en las Fiestas de la Vendimia y el Vino con la mítica banda Celtas Cortos, que actuará el día 6 de septiembre a las 23:00 horas. Dentro de su gira de 2023, la banda vallisoletana de rock, fundada en 1984, hará parada en la Ciudad del Vino para interpretar sus nuevos temas y éxitos como ’20 de abril’, ‘Tranquilo majete’, ‘Cuéntame un cuento’, ‘La senda del tiempo’ o ‘Haz turismo’. Celtas Cortos ha vendido más de dos millones de discos de sus distintos trabajos, lo que los convierte en uno de los grupos españoles con más éxito comercial de todos los tiempos.

Los conciertos en la Plaza de España lo completarán el jueves 31 de agosto con la banda Corazón Oxidado, que rinde homenaje a Fito & Fitipaldis; y el lunes 4 de septiembre Frágiles y Wahira, con música indie, rock y ska.

El martes 5 de septiembre la Plaza de España acogerá un tributo a Medina Azahara con Medina Arabia y rock melódico y celta con Circe.

Irla ha señalado también que se incluirán nuevos escenarios con actuaciones musicales, que se darán a conocer junto a la programación de las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino. “Habrá otros escenarios complementarios a la Plaza de España y Plaza de Toros, con otras actuaciones y otros estilos de música para otros públicos, que serán también gratuitos”, ha avanzado.


Lokinn

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí