jueves, 11 abril, 2024

Soliss renovará su patrocinio de los 10K CorrEnTomelloso y las Carreras Infantiles

El sábado 14 de octubre a las 17.00 horas en el campo de fútbol de Tomelloso se celebran las carreras infantiles Soliss, con un coste de inscripción de 2 euros

Soliss vuelve a ser el socio patrocinador de la multitudinaria carrera 10K CorrEnTomelloso el día 15 de octubre y las Carreras Infantiles, una día antes, por sexto año consecutivo

La sede de Soliss ha sido el marco elegido para promocionar estos eventos y presentar la camiseta oficial, los dorsales y la inclusión de una nueva distancia, 5K, además del Campeonato Regional.

Lokinn

Un acto protocolario al que han acudido el consejero de relaciones institucionales de Soliss, Celedonio Morales y el representante de Manchathon, club organizador, Roberto Parra.

El evento deportivo, cuyo promotor es el Ayuntamiento de Tomelloso, está organizado por el Atletismo Club Manchathon con apoyo del grupo ParmaSports, y cuenta con el patrocinio de Soliss y la colaboración institucional de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El sábado 14 de octubre a las 17.00 horas en el campo de fútbol de Tomelloso se celebran las carreras infantiles Soliss, con un coste de inscripción de 2 euros que serán destinados de forma solidaria a la Fundación Kirira (www.fundacionkirira.es). El mismo sábado, en horario de tarde y en las instalaciones del nuevo mercado municipal, se celebrarán dos ponencias técnicas impartidas por el Grupo de Investigación del Rendimiento Deportivo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

EL domingo 15 de octubre, a las 11.30 horas tendrán lugar la 5K y 10K CorrEn Tomelloso, con salida en la avenida Antonio Huertas y llegada en el parque municipal.

El circuito, muy rápido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, hace de la carrera una referencia para conseguir marcas mínimas de inscripción a otras pruebas oficiales, ha informado Soliss en un comunicado.

En esta edición, por los atletas de élite que se congregarán por su condición de campeonato regional, la organización destaca la posibilidad de batir los récords femenino y masculino de la prueba (29’54″de Jaouad Elbissis en 2019 y 34’58» de Lucía Morales en 2018). La prueba cuenta con más de 1.500 euros en premios en metálico y otros premios en especie –productos de la tierra– para los equipos primeros clasificados.

La prueba superó los 1.000 inscritos el pasado año en la 10K y los 1.300 en carreras infantiles, creciendo últimamente mucho la participación femenina hasta alcanzar un 25 por ciento, por lo que se espera una importante participación también esta edición.

Algunos nombres ligados a este evento deportivo son los atletas Martín Fiz, Fermín Cacho, Fabián Roncero, Irene Sánchez-Escribano, Jesús España, Arturo Casado, Diana Martín, David Bascuñana, Juan Francisco Romera, Antonio Benito, Alicia Berzosa, Paula Sevilla, Sonia Molina-Prados, Rubén Monreal, María Varo, Gemma Arenas, Pablo López, Jesús Olmos, Ricardo Serrano y el entrenador Enrique Pascual Oliva.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí