viernes, 26 abril, 2024

Repartidores de Correos de Ciudad Real, Manzanares y Herencia estarán en huelga indefinida desde el martes

Ante "la escasez de la plantilla actual y la enorme sobrecarga laboral que genera"

Las unidades de reparto de Corresos de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, así como la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real, inician el próximo martes, 21 de noviembre, movilizaciones ante «la escasez de la plantilla actual y la enorme sobrecarga laboral que genera».

Así lo han indicado en nota de prensa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, que apoyan la huelga indefinida que arrancará el próximo martes «con motivo de la enorme sobrecarga de trabajo que provoca la falta de efectivos en la actual plantilla de la empresa pública postal».

Asimismo, el mismo martes se llevará a cabo una concentración delante de la sede central de Correos en la provincia.

Desde el Sindicato Libre y CSIF se denuncia que la «escasez» de la actual plantilla en estas unidades, «agravada por la falta de cobertura de los puestos de trabajo», ya sea por jubilaciones, incapacidad temporal o vacaciones, está suponiendo una sobrecarga de trabajo «inasumible para todos los trabajadores, generando situaciones de ansiedad, estrés físico y emocional».

«Las campañas del ‘Black Friday’ y Navidad suponen un desafío para todos los trabajadores de la empresa pública postal y de unas unidades de reparto y de servicios especiales totalmente sobrepasados», han alertado.

Las organizaciones sindicales aseguran que los propios trabajadores reflejan su frustración por no poder llevar a cabo el servicio de calidad que históricamente ha mantenido Correos, ya que no se está realizando el reparto diario que requiere la ciudadanía.

«Es preciso adoptar medidas urgentes, no es posible demorar por más tiempo una situación que es insostenible», han reclamado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí