jueves, 18 abril, 2024

Piden 6 a√Īos de prisi√≥n para el acusado que abus√≥ de una menor discapacitada en Puertollano

La víctima acudió el día 19 de junio a la Seguridad Social, a cuyo médico de Urgencias relató los hechos, y el día 22 denunció los hechos a la Policía

La Secci√≥n Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgar√° el d√≠a 14 de septiembre a V.C.O.N, para quien la Fiscal√≠a acusa de un delito de abuso sexual en Puertollano contra la hija de un amigo suyo, aquejada de un trastorno bipolar y con una discapacidad intelectual del 36%, cargo por el que pide para √©l una pena de seis a√Īos de prisi√≥n.

A pesar de la advertencia, reiterada tambi√©n por A., ese primer d√≠a, una vez abandon√≥ el padre el bar en el que se encontraban, el procesado V.C.O.N. y A. tomaron varias cervezas y A. se embriag√≥, debiendo el acusado acompa√Īarla a su casa, donde vomit√≥ y no era capaz de mantener el equilibrio sin la ayuda del procesado.

Comprobada por el procesado la debilidad de A. cuando ella consumía alcohol, V.C.O.N. se presentó ante A. como una persona en la que debía confiar en cualquier caso y, además, intentó conocer aspectos de su intimidad, lo que se puso de manifiesto en los mensajes de WhatsApp que intercambiaron durante los breves días que se conocieron, en los que el procesado, de manera recurrente, introducía el tema sexual, inquiriendo a A. sobre las prácticas que la satisfacían y exhortándola a que considerara que cualquier práctica sexual era una práctica buena para ella.

En el curso de esas conversaciones, A. llegó a decirle que había mantenido una relación sexual con su novio después de haber bebido bastante y que estaba arrepentida de ello porque no sabía bien lo que había pasado.

As√≠ las cosas, el 15 de junio de 2020, en torno al medio d√≠a, A., confiada en la buena intenci√≥n del procesado y en que este la estaba ayudando a recomponer la relaci√≥n personal con su padre, le remiti√≥ varios mensajes de WhatsApp dici√©ndole que estaba sola y si pod√≠a ir con ella, advirtiendo expresamente ¬ępero nada de cervezas¬Ľ.

Definitivamente, sobre las 14.00 horas se reunieron, pero lejos de atender la petición de A. de no tomar alcohol, el procesado empezó a pedir cervezas, consciente del efecto que el alcohol producía en A., tal y como había podido comprobar en días anteriores, pero en ese momento, guiado ya por la idea de que si bebía podría hacer con ella cuanto quisiera, incluso mantener relaciones sexuales.

De esta forma, cuando ya hab√≠an consumido varias cervezas y ante la apreciaci√≥n de que ya A. estaba mareada y que reclamaba ir a su casa, el procesado la sugiri√≥ que, para que no la rega√Īara su madre, pod√≠an ir a su casa, sita en Puertollano.

Una vez en el interior de la vivienda, A. se sentó en el sofá mareada y el procesado se desprendió de su camiseta y con la intención de satisfacer su deseo sexual, comenzó a tocarla, sin que A. tuviera capacidad de reacción debido a su estado de semiinconsciencia. A pesar de su pasividad, la víctima le indicó al acusado que no quería que continuara, aunque carecía de fuerza y actitud para resistirse.

Debido a su estado, A. acab√≥ durmi√©ndose en el sof√° y cuando despert√≥ se percat√≥ de que el proceso hab√≠a aprovechado su sue√Īo para satisfacerse sexualmente.

La víctima acudió el día 19 de junio a la Seguridad Social, a cuyo médico de Urgencias relató los hechos, y el día 22 denunció los hechos a la Policía.

Mediante un auto se acordó el alejamiento del procesado a A. a menos de 200 metros, en cualquier lugar donde se encuentre, así como deacercarse a su domicilio, a su lugar de estudio y a cualquier otro que sea frecuentado por ella, y la prohibición de comunicarse.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal demanda para el acusado una pena de seis a√Īos de prisi√≥n, adem√°s de una medida de libertad vigilada de cinco a√Īos a partir del cumplimiento de la pena privativa de libertad y una indemnizaci√≥n de 10.000 euros para la v√≠ctima, as√≠ como las costas judiciales.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí