jueves, 25 abril, 2024

Mercadona donar谩 diariamente alimentos a Fundaci贸n Fuente Agria de Puertollano

Todos estos recursos que de manera directa e indirecta se ponen a disposici贸n de la Fundaci贸n Fuente Agria redundar谩n en una mejora de la calidad de vida de todas las personas a las que atienden

La compa帽铆a Mercadona ha comenzado este lunes una colaboraci贸n con Fundaci贸n Fuente Agria de Puertollano (Ciudad Real) con la que, en el marco de la responsabilidad social de la compa帽铆a, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, Jos茅 Ruiz, ha destacado que 芦esta nueva colaboraci贸n reafirma el compromiso social de la compa帽铆a y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra peque帽a contribuci贸n a Fundaci贸n Fuente Agria para que sigan desempe帽ando su labor de atenci贸n a las personas con discapacidad intelectual de Puertollano禄.

Por su parte, la Presidenta de la Asociaci贸n Aspades-La Laguna, 脕gueda Barrera de la Fuente, y miembro del Patronato de la Fundaci贸n Fuente Agria, ha agradecido y valorado especialmente esta iniciativa de Mercadona, una de las principales empresas de Espa帽a, por su compromiso con la sociedad en general y en particular con Puertollano y las personas con discapacidad intelectual.

Seg煤n ha informado la compa帽铆a, su pol铆tica de atenci贸n y servicio a sus clientes permite con este proyecto dar una vida m谩s a todos sus productos, ampliar la cadena de valor, todo ello siguiendo par谩metros de calidad, seguridad e higiene.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Todos estos recursos que de manera directa e indirecta se ponen a disposici贸n de la Fundaci贸n Fuente Agria redundar谩n en una mejora de la calidad de vida de todas las personas a las que atendemos.

El alcalde y presidente de la Fundaci贸n Fuente Agria, Miguel 脕ngel Ruiz, ha agradecido la labor social de Mercadona, que contribuye a mejorar la calidad de vida y alimentaci贸n de los usuarios de la residencia y centros ocupacionales a la vez que colabora a que una amplia variedad de productos no se pierdan ni se tiren y tenga un destino m谩s adecuado a lo largo de la cadena de consumo.

芦Adem谩s, Mercadona ha vuelto a demostrar en 2022 que es una empresa que se implica y escucha las necesidades de la sociedad castellanomanchega. As铆 lo pone de manifiesto las toneladas de alimentos y productos b谩sicos donadas a entidades sociales de toda la comunidad como los Bancos de Alimentos provinciales, a la Residencia Santa Teresa Jornet y la Residencia Santo 脕ngel de Ciudad Real, la Parroquia Nuestra Se帽ora de la Asunci贸n de Miguelturra, las Hermanas de la Cruz en Puertollano y Ciudad Real as铆 como a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Cuenca, Tomelloso y Albacete entre otras entidades que realizan una labor social encomiable ayudando a numerosas familias con una excelente gesti贸n de estos alimentos禄, han destacado desde la compa帽莽ia.

POL脥TICA DE ACCI脫N SOCIAL SOSTENIBLE

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y 茅tico a trav茅s de distintas l铆neas sostenibles de actuaci贸n que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta pol铆tica, Mercadona colabora con m谩s de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de Espa帽a y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campa帽as de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoraci贸n de sus tiendas con murales de trencad铆s, elaborados por m谩s de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra l铆nea estrat茅gica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental.

Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gesti贸n Ambiental propio, basado en los principios de la Econom铆a Circular y enfocado a la optimizaci贸n log铆stica, la eficiencia energ茅tica, la gesti贸n de residuos, la producci贸n sostenible y la reducci贸n de pl谩stico.

Mercadona es socia desde el a帽o 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆