viernes, 19 abril, 2024

Más de 120 niños y niñas participan en el IX campus ‘Ángel Guaita’ del Manzanares FS

Durante dos semanas están mejorando sus dotes como futbolistas, además de socializando con gente de su edad y pasando grandes momentos en la piscina

Con el fin del periodo lectivo llega el momento de los campus deportivos. El organizado por el Manzanares FS con la colaboración del Ayuntamiento, el IX campus ‘Ángel Guaita’ se viene desarrollando desde el 26 de junio hasta el 7 de julio con una alta participación: más de 120 niños y niñas aprenden sobre este deporte en el pabellón ‘Antonio Caba’ y en el polideportivo municipal de la mano de Juanlu Alonso y el resto de monitores.

Tener un equipo compitiendo en la máxima categoría nacional ha provocado que el interés por el fútbol sala en nuestra crezca de forma exponencial. Eso se nota en el campus veraniego que organiza el Manzanares FS, cuyo número de inscritos no deja de crecer. Este año ha agotado todas sus plazas, dando como resultado que más de 120 niños y niñas estén disfrutando durante dos semanas de una experiencia única. Y es que no todos los días se tiene la suerte de contar como entrenador con Juanlu Alonso.“Me lo paso muy bien con ellos. Tienen mucha energía y mucha ilusión por aprender. De vez en cuando está bien volver ‘al barro’ y recordar lo que es el fútbol sala de verdad, que es el que se juega aquí”, confiesa el técnico del primer equipo y director el campus en los micrófonos de Manzanares10TV.

Divididos de acuerdo a sus edades, los participantes empiezan su jornada con sesiones de técnica y de táctica de fútbol sala. Tras un breve descanso, llega uno de los momentos más esperados por todos: la competición. Por equipos, disputan los partidillos de una liga interna en la que los piques están asegurados por sus ansias de ganar. Y para terminar el día, nada mejor que combatir el calor con un refrescante baño en la piscina.

Los niños y niñas, en su mayoría de Manzanares pero también de localidades cercanas, confiesan estar pasando unos días muy divertidos gracias al fútbol sala. “¡El año que viene no podéis faltar!”, invitan.

La asignatura pendiente

Aunque este verano ha habido un incremento en el número de inscripciones, todavía hay muchas menos niñas que niños participando en el IX campus ‘Ángel Guaita’.“Es un aspecto en el que debemos mejorar. Tenemos que conseguir animar a practicar fútbol sala a cada vez más niñas”, confiesa Juanlu Alonso. “No tiene sentido que estando en el año 2023 y en una ciudad como Manzanares no tengamos un equipo femenino. Hay que trabajar en este sentido”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí