lunes, 29 abril, 2024

Fingi贸 que le hab铆an robado un m贸vil de mil euros en Manzanares y termin贸 detenido

Se le acusa de los presuntos delitos de simulaci贸n de delito y estafa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad ciudadreale帽a de Manzanares por los presuntos delitos de simulaci贸n de delito y estafa tras simular que hab铆a sido v铆ctima de un robo con violencia.

Seg煤n ha informado la Benem茅rita en nota de prensa, el pasado mes de octubre se present贸 un var贸n en las dependencias del Puesto Principal de Manzanares para denunciar lo que podr铆a haber sido un robo con violencia. El mismo manifest贸 que cuando iba paseando y hablando por tel茅fono, un hombre le golpe贸 en una mano tir谩ndole el tel茅fono al suelo, valorado en 1.000 euros, y que en ese mismo momento otro var贸n pas贸 por su lado recogiendo el terminal y d谩ndose a la fuga. El denunciante aseguraba que tras el golpe se hab铆a ca铆do sufriendo lesiones en las rodillas.

Tras tener conocimiento de estos hechos, se realizaban las primeras pesquisas para esclarecer estos hechos e identificar a los autores, apareciendo con estas primeras indagaciones la sospecha de que se trataba de una simulaci贸n de delito, ya que exist铆an incoherencias entre los indicios obtenidos y las manifestaciones de la supuesta v铆ctima.

La investigaci贸n avanz贸 en este sentido, obteniendo nuevas pruebas que incriminaban directamente a la supuesta v铆ctima como autora de una simulaci贸n de delito, por lo que no habr铆a recibido ning煤n tipo de agresi贸n ni le habr铆an sido sustra铆do el tel茅fono m贸vil, que a煤n ten铆a en su poder y por el que hab铆a solicitado una compensaci贸n econ贸mica al seguro.

Es por estas circunstancias que esta persona ha sido detenida tanto por la simulaci贸n de delito como por el delito de estafa, al intentar cobrar por parte del seguro una compensaci贸n por el m贸vil robado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆