sábado, 25 mayo, 2024

El V Programa Go2Work concluye con la presentación de once proyectos de emprendimiento

El concejal de Promoción Económica, Pablo Camacho, ofrece el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, “aliado incondicional de emprendedores y empresas”

La jornada Demoday, celebrada en la sala de conferencias del pabellón de Fercam, sirvió para clausurar esta quinta edición del Espacio Coworking de la EOI que, gracias al programa Go2Work, ha formado durante cuatro meses en el Vivero de Empresas de Manzanares a catorce personas cuyos proyectos de emprendimiento han tomado cuerpo en este tiempo y, en algunos casos, ya están en funcionamiento.

Pablo Camacho, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, valoró la utilidad de este programa, que se salda con un 75% de supervivencia de las empresas creadas, y deseó que se desarrollen en Manzanares, donde dijo que contarán con el apoyo del consistorio como “aliado de emprendedores y empresas”.

Camacho, que agradeció la apuesta de la EOI por Manzanares y el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a estas acciones de emprendimiento, reiteró el “apoyo incondicional” del equipo de gobierno municipal a quienes generan economía, puestos de trabajo y mejoran los pueblos y ciudades, por lo que deseó éxito a quienes han participado en este programa y les animó a concurrir a la próxima edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’. También puso a su disposición el Vivero de Empresas, que desde su puesta en marcha en 2017 ha asesorado a más de 2.600 personas y que está considerado el octavo mejor vivero de España.

Los participantes también tuvieron el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su directora general de Autónomos, Ana Carmona, resaltó la fuerza especial de los autónomos y de las personas emprendedoras, y calificó estas acciones formativas como “laboratorios de ideas” y camino a seguir para impulsar este sector de la economía.

Lokinn

En la Demoday, tras una charla sobre marketing personalizado a cargo del exdirector de la Fundación Atlético de Madrid, Germán Robles, cada promotor presentó el proyecto empresarial en el que han transformado sus ideas de negocio durante estos cuatro meses de formación con mentores expertos y tutorías personalizadas específicas para cada caso.

Los proyectos de empresa presentados son de lo más variado: inclusión del colectivo LGTBI a través del arte, agencia de comunicación y marketing en el entorno rural, taller de costura y bordado artesanal de ropa de bebé, programas de liderazgo y empoderamiento, otro para facilitar la continuidad de negocios consolidados, el de una vivienda colaborativa sostenible, de casas eficientes en contenedores de transporte, de asesoramiento digital, de promoción cultural, de fotografía y decorados, y un taller de maquinaria agrícola que ya está en funcionamiento en el polígono.

Según José Fernando Sánchez Bódalo, mentor residente de este espacio coworking, todos son proyectos viables y sostenibles, “y además tienen la voluntad de aportar y de transformar las cosas para bien”, resaltó en el acto de clausura.

Esta jornada en la que los promotores presentaron sus proyectos llevó por título “Emprendedores con propósito”. En estas cinco ediciones del programa Go2Work en el Espacio Coworking EOI-JCCM Multisede Manzanares, cerca de cien personas se han beneficiado de esta formación y asesoramiento que, junto a otras iniciativas, siguen haciendo que esta ciudad sea la más emprendedora de la provincia de Ciudad Real.

Advertisement

Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí