lunes, 29 abril, 2024

El nuevo curso de Manzanares vuelve a contar con el programa municipal de conserjes escolares

Los vales de las becas concedidas para compra de libros y material escolar se entregan desde este martes en las conserjerías de los colegios

Los centros educativos de Manzanares se ponen a punto estos días para comenzar el próximo lunes, 11 de septiembre, el nuevo periodo lectivo del curso 2023/24. Desde el día 1 también se ha incorporado a los colegios públicos el personal contratado por el Ayuntamiento gracias a su programa municipal de conserjes escolares.

Cuatro mujeres se han incorporado a los colegios públicos de Manzanares como conserjes escolares para el próximo curso. Se trata de un apoyo que reclamaban los centros y que, desde 2018, se lleva a cabo a través de la concejalía de Educación del Ayuntamiento. Tras ampliarse sus jornadas, trabajan de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

“Es una iniciativa que el equipo de gobierno de Julián Nieva puso en marcha en 2018 y que tiene muy buena acogida. Estamos muy contentos con el servicio al igual que lo está el profesorado de los colegios”, declaró Paqui de la Cruz, concejala de Educación.

Para Pedro López de la Manzanara, director del CEIP ‘Altagracia’, “es una ayuda enorme para el centro. Descarga mucho trabajo a los equipos directivos y al personal docente, sobre todo en el tema de puertas, teléfono y labor administrativa. Le agradecemos al Ayuntamiento que nos ayude, haga este esfuerzo y lo siga manteniendo”.

Como novedad este curso, será precisamente en las conserjerías, tanto de los centros públicos como de los concertados, donde desde este martes se entregarán los vales canjeables por importe de 50 euros cada uno a las 207 familias beneficiarias de la nueva convocatoria municipal de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar en Educación Infantil y Primaria. Con ello, se evitan colas en el Ayuntamiento al no concentrarse su reparto en un solo sitio y las familias pueden aprovechar para recogerlas cuando vayan al colegio. Es necesario llevar el DNI o una autorización.

Las familias beneficiarias tendrán de plazo hasta fin de año para canjear estos vales en papelerías o librerías de Manzanares. Así lo informó la concejala de Educación, Paqui de la Cruz, durante su visita al CEIP ‘Altagracia’ en la que aprovechó para desear un buen comienzo de curso a toda la comunidad educativa y recordó que, también desde el día 11, se vuelve a poner en marcha el autobús escolar con motivo del inicio del curso en los institutos y en la EFA Moratalaz. Mantiene los mismos precios, horarios y paradas que el año pasado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí