mi茅rcoles, 1 mayo, 2024

El encaje de bolillos volvi贸 a conquistar la calle Empedrada en Manzanares

El encuentro celebr贸 el pasado s谩bado su 28陋 edici贸n con m谩s de 150 personas participando

Dentro de la programaci贸n de las fiestas patronales 2023 se inclu铆a la 28陋 edici贸n del encuentro de encaje de bolillos ‘Ciudad de Manzanares’. M谩s de 150 personas de lugares como Manzanares, Ciudad Real, Alcal谩 de Henares o Benalm谩dena se dieron cita en la calle Empedrada para pasar de una ma帽ana de convivencia disfrutando de su afici贸n favorita.

El inconfundible sonido de los bolillos volvi贸 a resonar con fuerza en la calle Empedrada en la ma帽ana del pasado s谩bado. El encuentro de encaje de bolillos ‘Ciudad de Manzanares’ no falt贸 a su cita con las fiestas patronales. Y van ya 28 ediciones de esta actividad que volvi贸 a celebrarse para mostrar al gran p煤blico esta t茅cnica artesanal tan popular y arraigada en nuestra zona.

Lokinn

M谩s de 150 personas participaron este a帽o en el encuentro. La delegaci贸n m谩s numerosa fue la de Manzanares, con m谩s de cuatro decenas de participantes. A ellas se le sumaron representantes de diversos pueblos de la zona como Tomelloso, Ciudad Real, Piedrabuena, membrilla o Campo de Criptana, as铆 como de otras localidades m谩s lejanas como Alcal谩 de Henares, Benalm谩dena o Benicasim.

Esta tradici贸n pasa de generaci贸n en generaci贸n, mayoritariamente de abuelas a madres y luego a nietas, pero tambi茅n hay muchos hombres que se aficionan al encaje de bolillos. Algunos de ellos tambi茅n estuvieron en Manzanares.

Las concejalas Laura Carrillo, Prado Z煤帽iga y Paqui de la Cruz estuvieron presentes en el encuentro acompa帽ando a las asociaciones organizadoras de la actividad: Encrucijada de La Mancha, Filigrana amig@s del encaje, Amas de Casa y barrio del R铆o.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆