sábado, 22 junio, 2024

El colegio ‘Altagracia’ de Manzanares gana la 2ª edición de ‘ManzaQuiz’

Adrián Nieto-Márquez, Valeria Lacroix y Tristán Parra se impusieron a David Cabrera, Cristina del Salto y Beatriz Aldavero (colegio 'La Candelaria') en la gran final

Después de cuatro emocionantes programas, ‘ManzaQuiz’ concluyó el viernes con la disputa de su gran final. Los colegios ‘Altagracia’ y ‘La Candelaria’ se ganaron el derecho de luchar por el título de campeón de la 2ª edición del concurso de Manzanares10TV y Academia Calire, que finalmente irá a las vitrinas de ‘Altagracia’ gracias al buen hacer de Adrián Nieto-Márquez, Valeria Lacroix y Tristán Parra.

Pasaban tres minutos de las diez de la noche cuando en Manzanares10TV por fin se desveló el misterio. El colegio ‘Altagracia’ es el nuevo campeón de ‘ManzaQuiz’ tras imponerse por un holgado 72-25 a ‘La Candelaria’ en la final. Una final en la que hubo tensión y nervios, y quizá fue eso lo que provocó tantos fallos que hizo que los puntos no subieran al marcador (hubo pruebas que, en vez de sumar, restaron puntos). Por eso cuando se descubrió que ‘Altagracia’ era el ganador, Adrián Nieto-Márquez, Valeria Lacroix y Tristán Parra no pudieron hacer otra cosa más que saltar de alegría.“Estamos muy contentos. ¡Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí!”, acertaron a decir. No tan exultantes como sus rivales pero igual de contentos por haber llegado a la final se mostraron los integrantes de ‘La Candelaria’ David Cabrera, Cristina del Salto y Beatriz Aldavero.“Estar en la final ya es un premio. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”, comentaron.

Adrián, Valeria y Tristán han conseguido inscribir con letras de oro el nombre del colegio ‘Altagracia’ en el palmarés de ‘ManzaQuiz’. Este equipo sucede al de ‘Divina Pastora’, que se proclamó campeón en la primera edición de este concurso coproducido por Manzanares10TV y Academia Calire.

Un esfuerzo conjunto

Ocho colegios (siete de Manzanares y uno de Llanos) han participado en la segunda edición de ‘ManzaQuiz’, donde el alumnado de 6º de primaria de estos centros ha demostrado durante cinco programas sus conocimientos sobre las asignaturas Lengua, Matemáticas y Ciencias, y sobre Manzanares y sus museos.

Torre de Gazate Airén

Todos los participantes, por el mero hecho de concursar, han ganado grandes premios, cedidos por diferentes concejalías del Ayuntamiento de Manzanares. Y es que en la realización de este programa han colaborado muchas de ellas (Medios de Comunicación, Servicios Sociales, Educación, Pequeño Comercio, Deportes, Turismo, Museos, Juventud, Políticas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Cultura), además del Museo PlomHist, el programa ‘Segunda Juventud’, Deportes El Córner y Academia Calire.

La entrega oficial de premios, que contará con la presencia de todos los y las participantes, tendrá lugar en la mañana de este miércoles en el salón de plenos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí