sábado, 27 abril, 2024

Clausurada con éxito la sexta edición de ‘Emple@ Manzanares’

Ocho personas se han beneficiado de esta oportunidad laboral y de formación, obteniendo la mayoría de ellas el certificado de profesionalidad como auxiliares de revestimientos continuos en construcción

Ocho personas desempleadas de Manzanares han trabajado y se han formado en los últimos seis meses gracias a ‘Emple@ Manzanares VI’, el programa de recualificación que pone en marcha el Ayuntamiento, con el apoyo de la Junta de Comunidades. El 75 % del alumnado ha logrado obtener el certificado de profesionalidad como auxiliar en revestimientos continuos en construcción. El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta nueva edición.

Gracias al programa para la recualificación y el reciclaje profesional impulsado por el Gobierno Regional, cuatro mujeres y cuatro hombres de Manzanares se han beneficiado de este taller de empleo que, un año más, ha puesto en marcha el área de Promoción Económica. El Ayuntamiento ha vuelto a apostar por la formación en el ámbito de la construcción en una sexta edición de ‘Emple@ Manzanares’ que ha finalizado con un resultado muy satisfactorio ya que, de las ocho personas que lo han realizado, seis han logrado obtener el certificado de profesionalidad.

Lokinn

Así lo destacaba el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Pablo Camacho, en la clausura de este programa: “Ha sido muy útil para los participantes, no sólo porque se han formado y porque han recibido ingresos, sino porque esto les puede permitir una futura inserción laboral, que era el objetivo de este programa de recualificación”.

Junto al concejal de Políticas Sociales de Empleo, Manuel José Palacios, Camacho entregó al alumnado los certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. El curso se ha desarrollado a lo largo de seis meses, en un taller de modalidad mixta, de 960 horas de duración. Además de los contenidos propios de este sector profesional, también han tenido la oportunidad de obtener formación complementaria en prevención de riesgos laborales, un módulo de perspectiva de género y sensibilización ambiental y otro de formación básica para quienes no poseían el graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Por otro lado, el módulo práctico lo han realizado en diferentes instalaciones y espacios municipales, en concreto, han intervenido en el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, en el Vivero de Empresas y en el Mercado Municipal. Un aspecto más de este programa, ha destacado el concejal, que “redunda en beneficio de la ciudad”.

Un programa, ha destacado el edil, que se enmarca dentro de las distintas actuaciones en materia de empleo y crecimiento económico que impulsa el Consistorio. En este sentido, ha agradecido a la Junta de Comunidades “su subvención para poder desarrollar políticas activas de empleo” y anunciaba que en próximas fechas se va a solicitar también para el plan de empleo regional.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí