jueves, 20 junio, 2024

La alcaldesa de La Solana plantea a Miguel Ángel Valverde los problemas estructurales del municipio

Luisa María Márquez Manzano ha destacado la importancia de mejorar los caminos e invertir más en las instalaciones municipales

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido a la alcaldesa de La Solana, Luisa María Márquez Manzano, quien le ha explicado las principales necesidades que ha detectado en su municipio y también le ha trasladado un «diagnóstico precoz» sobre las futuras inversiones que pretenden acometer en el transcurso del mandato que ahora comienza.

Márquez, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Festejos y Tradiciones, Ángela Notario, le ha explicado a Valverde que los caminos de su término municipal presentan deficiencias en el firme y en las cunetas que es necesario acometer con la mayor urgencia posible. Sobre todo porque La Solana es un pueblo que basa su actividad económica en los sectores agrario y ganadero, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Otra deficiencia que ha detectado Luis María Márquez es el estado de las instalaciones municipales, entre ellas las deportivas y algunos colegios. En concreto, en La Moheda, el pasado mes de septiembre se clausuró el polideportivo, que era usado también para impartir clases de educación física, por peligro de derrumbe. Por tanto, según la alcaldesa, es importante intervenir en materia de conservación y mantenimiento abarcando igualmente al ámbito de la infraestructura verde, parques y jardines.

Por otra parte, se ha interesado Márquez por el estado de las subvenciones nominativas concedidas a La Solana tras comentarle a Valverde que entre los proyectos que tiene previsto acometer figura la construcción de un centro polivalente en el centro del municipio, en un lugar próximo a la plaza con el objetivo de que sirva para dinamizar la vida social, cultural, festiva y de ocio.

Sobre todo, según ha dicho, para que se pueda dar cobertura a eventos de diferente naturaleza como puede ser un concierto, pensando también en acontecimientos de relevancia como es el caso de la Semana de la Zarzuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí