lunes, 29 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real cede la Finca Galiana a la Guardia Civil para su entrenamiento

El presidente de la instituci贸n provincial, Miguel 脕ngel Valverde Menchero, y el coronel Juan Antonio Valle han firmado un convenio que permite dar uso, funcionalidad y dinamismo a unas instalaciones infrautilizadas

La Finca Galiana, propiedad de la Diputaci贸n de Ciudad Real, acoge hasta el pr贸ximo mes de diciembre, y tambi茅n desde febrero a junio de 2024, las diversas actividades de car谩cter formativo te贸rico y pr谩ctico que engloba el Plan Anual de Intervenci贸n Operativa (PATIO) que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, una iniciativa en la que participan los 1.270 efectivos que prestan servicio en los destacamentos de este Cuerpo de Seguridad del Estado que permanecen operativos en el territorio provincial.

El acuerdo al que han llegado el presidente de la Corporaci贸n provincial, Miguel 脕ngel Valverde Menchero, y el coronel Juan Antonio Valle mediante un convenio, permite dar uso, funcionalidad y dinamismo a unas instalaciones 芦infrautilizadas禄, al tiempo de que se contribuye a incrementar los niveles de seguridad en la provincia con m谩s formaci贸n, entrenamiento y preparaci贸n de los agentes que velan por el bienestar de todos los ciudadreale帽os.

Este mi茅rcoles Valverde ha visitado la Finca Galiana, acompa帽ado por el vicepresidente Adri谩n Fern谩ndez Herguido. Ambos han tenido la oportunidad de comprobar la idoneidad que re煤ne el recinto para el desarrollo del Plan PATIO. As铆 lo ha puesto de manifiesto el coronel Valle, seg煤n ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

En ese momento realizaban simulacros y actividades un grupo que superaba los 40 participantes, entre guardias civiles y monitores de intervenci贸n operativa. El hecho de que se puedan realizar pr谩cticas tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones, as铆 como la impartici贸n de clases te贸ricas en el aula, hace del recinto 芦el sitio ideal禄, en palabras del coronel Valle, para llevar a cabo esta actividad.

Ha destacado, a este respecto, que se disponga de una amplia zona de aparcamiento, que el emplazamiento se encuentre lo suficientemente apartado, que se puedan materializar intervenciones con veh铆culos y tambi茅n simulaciones de entrada y 芦limpieza禄 en inmuebles, por lo que ha agradecido a Valverde su disposici贸n y la celeridad con que han podido disponer de la Finca Galiana.

El presidente de la Diputaci贸n, por su parte, ha mostrado su satisfacci贸n porque un recinto como la Finca Galiana comience a tener uso, en su empe帽o por lograr una mayor funcionalidad y dinamismo en este espacio, cuya gesti贸n depende de la instituci贸n que preside. Ha a帽adido, adem谩s, que 芦es bueno y muy positivo que los guardias civiles que garantizan la seguridad de todos los ciudadreale帽os se preparen y se entrenen禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆