lunes, 22 julio, 2024

El Impefe y la Cámara de Comercio de Ciudad Real colaboran en asesorar a emprendedores locales

Yolanda Torres ha señalado que este convenio supone "una alianza estratégica que fortaleceá nuestra economía local y fomentará la actividad empresarial"

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han vuelto a formalizar el convenio de colaboración destinado a fomentar la actividad empresarial en la ciudad.

El acuerdo tiene como objetivo principal proporcionar a los emprendedores locales un asesoramiento completo que facilite el desarrollo y la implementación de sus proyectos empresariales, según han informado las dos entidades en nota de prensa.

Lokinn

Este convenio ha sido firmado en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real por su presidente, José Luis Ruiz, y la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real y presidenta del Impefe, Yolanda Torres.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha delineado varios pilares de acción que se llevarán a cabo en el marco de este convenio como el asesoramiento especializado para la elaboración de planes de negocio sólidos y viables, la orientación jurídica, la información sobre ayudas y subvenciones o la realización de trámites en administraciones.

Además de apoyar a los emprendedores, este convenio también ofrecerá servicios a las empresas consolidadas a través de formación en las distintas áreas de gestión empresarial y asesoramiento en materias de internacionalización, competitividad, innovación, digitalización, empleo y contratación.

Yolanda Torres ha señalado que este convenio supone «una alianza estratégica que fortaleceá nuestra economía local y fomentará la actividad empresarial». Además, ha asegurado que «esta colaboración será fructífera» y espera «que se repita en los años venideros para garantizar que nuestros empresarios tengan las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar en un entorno cada vez más competitivo».

Mientras, el presidente de la Cámara ciudadrealeña ha destacado el compromiso de la corporación por «fortalecer el tejido empresarial de nuestra ciudad», por lo que les enorgullece «unir fuerzas con el Ayuntamiento de Ciudad Real para brindar a emprendedores y empresas consolidadas un respaldo completo».

«Estamos seguros de que esta iniciativa promoverá el crecimiento económico sostenible en nuestra ciudad», ha señalado Ruiz.

Este acuerdo representa una reafirmación del compromiso de ambas entidades en el fomento del desarrollo empresarial en la capital, brindando a los emprendedores y empresas las herramientas y recursos necesarios para prosperar en el competitivo entorno empresarial actual.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí