domingo, 14 julio, 2024

El Hospital de Ciudad Real renueva su equipamiento de Medicina Nuclear y suma una segunda sala de Hemodin√°mica

Los equipos adquiridos para Medicina Nuclear cuentan con sistemas que realizan los estudios de forma más ágil, reduciendo así la dosis de radiación en los pacientes

El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, Ibrahim Hernández, ha visitado el Hospital General Universitario de Ciudad Real donde se han renovado un equipo PET-TC y dos gammacámaras en el servicio de Medicina Nuclear, así como la incorporación de una segunda sala de Hemodinámica.

Esta compra se enmarca dentro del Plan de Inversi√≥n de Alta Tecnolog√≠a (INVEAT) con el que el Gobierno de Espa√Īa avanza en la mejora de la capacidad diagn√≥stica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

Torre de Gazate Airén

En noviembre del 2022, el Sescam adjudicó la compra de seis nuevos equipos gammacámaras para los servicios de Medicina Nuclear de los hospitales de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo por un importe que supera los 4,1 millones de euros, ha recordado el Ejecutivo.

Esta inversi√≥n en alta tecnolog√≠a sanitaria m√°s avanzada permite, por un lado, acabar con la obsolescencia tecnol√≥gica de equipos cuya vida √ļtil no debe superar los diez a√Īos y, por otro, es la mayor garant√≠a para la detecci√≥n y tratamiento de enfermedades cada vez m√°s prevalentes como el c√°ncer.

Lokinn

Los equipos adquiridos para Medicina Nuclear cuentan con sistemas que realizan los estudios de forma más ágil, reduciendo así la dosis de radiación en los pacientes.

Asimismo, permiten optimizar los tratamientos que se dan al paciente gracias a tecnología avanzada que permite segmentar la zona afectada y calcular de forma semiautomática la dosis terapéutica ajustada a cada lesión y cada paciente.

MEDICINA BASADA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial que caracteriza a estos nuevos equipos está presente en todas las fases de cada estudio, garantizando la obtención de estudios más precisos, más ágiles y que implican mayor confortabilidad para el paciente.

Segunda sala Hemodinámica Otra de las inversiones que suponen una importante mejora asistencial es la creación de una segunda sala de Hemodinámica, para cuya incorporación ha sido necesaria una reestructuración del servicio que permita dar cabida al nuevo equipamiento.

El director general de Asistencia Sanitaria, Ibrahim Hern√°ndez, ha visitado el Hospital de Ciudad Real para comprobar las mejoras realizadas que se enmarcan en un ¬ęproyecto global cardiol√≥gico¬Ľ m√°s ambicioso en el que se incluye tambi√©n la puesta en marcha de la Unidad de Arritmias en los √ļltimos meses.

La existencia de dos salas viene avalada por la necesidad de responder simultáneamente a casos urgentes e intervenciones programadas, ya que la Unidad de Hospitalización y Cardiología Intervencionista de Ciudad Real es referencia directa para tres áreas sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La incorporación de esta nueva sala de Hemodinámica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real supone que la provincia cuente ya con dos de estas instalaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí