viernes, 17 mayo, 2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real realizará próximamente una rebaja de IBI para ayudar a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere seguir profundizando en bajar impuestos

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del equipo de Gobierno, ha asumido un compromiso «importante» en materia tributaria, puesto que la Corporación local se prepara para rebajar nuevamente el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), materializando así un ahorro importante para los contribuyentes de la ciudad.

Este lunes se pasaba a cobro el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la totalidad, por el cien por cien del recibo, no así para los contribuyentes que lo tienen fraccionado (se pasó el 4 de julio el 50% y el 4 de octubre se pasará el otro 50%). Si bien los vecinos han notado en este recibo una rebaja en el importe, el compromiso del equipo de Gobierno para el año que viene es que «esa bajada no solo será ratificada, sino que se acrecentará, lo van a notar todavía más», ha apuntado Guillermo Arroyo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, según ha apuntado el Consistorio en nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento quieren seguir profundizando en bajar impuestos y del IBI en concreto. «Así lo hemos anunciado para el próximo año, con nuevas bonificaciones, con fraccionamientos, y domiciliaciones que harán que los vecinos de Ciudad Real tengan mayores facilidades y paguen menos impuestos», ha expuesto.

La medida permitirá bajar el IBI del 0,78 al 0,77 y en el IBI rústico del 0,78 al 0,73, con la novedad de que los contribuyentes tengan la oportunidad, que no se ha tenido anteriormente, de acceder a un sistema especial de pagos para los tributos, en los que el contribuyente podrá fraccionar el recibo con una bonificación del 5%, y podrá agrupar si quiere el IBI, el Impuesto de Vehículos y también la tasa de Basura.

«Podrá hacer un recibo único, dos o los tres, y lo podrá dividir en plazos más asequibles y con una bonificación del 5%, además de la rebaja en el tipo de gravamen para el año que viene» ha señalado Arroyo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí