domingo, 28 abril, 2024

Dos policías heridos en Ciudad Real durante la detención de un hombre atrincherado en su casa

Los agentes tuvieron que usar su arma reglamentaria para conseguir reducirlo

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos por arma blanca durante la tarde de este viernes cuando trataban de detener a un hombre, de unos 20 años de edad, que se había atrincherado con varios cuchillos en su domicilio, ubicado en el número 44 de la calle Pedrera Baja de Ciudad Real.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real a Europa Press, los agentes se habían desplazado hasta el domicilio tras ser alertados de que este hombre estaba sufriendo un brote psicótico y reaccionaba de forma agresiva tanto con los familiares con los que convive como con los servicios sanitarios del Sescam.

Durante el forcejeo para detenerlo, dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos de carácter leve por arma blanca. El detenido también ha resultado herido por arma de fuego tras recibir varios disparos en una pierna por parte de los agentes para lograr inmovilizarlo, tal y como han informado las mismas fuentes.

Los dos funcionarios, un oficial y un policía de unos 40 años de edad, repelieron la agresión «en legítima defensa» para proteger su integridad y la del personal médico allí presente utilizando su arma reglamentaria, han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Tras la agresión, el joven se atrincheró en una habitación donde finalmente fue detenido por la Policía Nacional por los delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones. Tras la detención ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real para ser atendido por los servicios sanitarios, y permanece ingresado con pronóstico reservado.

El detenido, de unos 20 años de edad, presentaba problemas de salud mental y llevaba varios días sin tomar la medicación prescrita. Tanto los agentes de policía como su atacante se encuentran fuera de peligro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí