domingo, 28 abril, 2024

Ciudad Real brindará capacitación a beneficiarios de ayudas sociales para impulsar empleabilidad y autonomía

Consistorio trabaja en un nuevo protocolo para garantizar a las familias el acceso al 'cheque bebé'

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con el IMPEFE, ofrecerá formación para el empleo a las personas beneficiarias de ayudas sociales municipales para fomentar su empleabilidad y garantizar su autonomía personal.

Así lo ha avanzado este lunes la viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real y concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local y en cuya reunión se ha dado luz verde a un gasto de 7.250 euros destinado a ayudas sociales para la compra de productos de primera necesidad, así como el pago de suministros en las viviendas, entre otros.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, Galisteo ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno, conformado por el PP y Vox, está trabajando «mano a mano» con el IMPEFE para ofrecer formación para el empleo a todas aquellas personas beneficiarias de ayudas sociales para mejorar su empleabilidad.

«El objetivo es que esas ayudas no se queden en meras ayudas y poder dotar a estas personas de formación para así facilitar su acceso al empleo», ha destacado la concejala.

«No solo es importante dar de comer, sino también enseñar a pescar», ha apostillado Galisteo, remarcando que ese va a ser «el leitmotiv» del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

CHEQUES BEBÉ

De igual manera, la concejala de Servicios Sociales ha informado que están trabajando en un nuevo protocolo para garantizar a las familias el acceso al ‘cheque bebé’ que ofrece el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Unas ayudas que, según ha recordado Galisteo, «no llegaba a todas las familias que tenía que llegar», ya que muchos eran denegados por errores burocráticos.

Por ello, ha avanzado que, a partir de ahora, un funcionario municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real se encargará de revisar «uno a uno» cada expediente para facilitar la tramitación de esta ayuda y garantizar su acceso a las familias demandantes.

FERIA DE CIUDAD REAL

En otro orden de asuntos, la viceportavoz municipal ha agradecido a todos los vecinos de la capital provincial su gran participación en todas las actividades que se han programado para festejar las Ferias y Fiestas de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí