lunes, 20 mayo, 2024

Adif invertir√° 105,4 millones en renovar infraestructuras ferroviarias y de comunicaciones, algunas en Ciudad Real

Este incluye a la Comunidad Aut√≥noma de Madrid y las provincias de √Āvila, Segovia, Valladolid, Ciudad Real y Ja√©n.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes que la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licite, a través de Adif, contratos por un valor total de 105,4 millones de euros para disminuir el ruido y las vibraciones en las líneas de redes convencionales y renovar la infraestructura de comunicaciones del ámbito centro.

Concretamente, Adif invertir√° 65 millones de euros en el perfilado y auscultaci√≥n de carriles de las l√≠neas de las redes convencionales y ancho m√©trico por un per√≠odo de cuatro a√Īos.

El contrato destinado al perfilado de carril, que cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros, permite la mejora del confort de los viajeros y la disminución el ruido y las vibraciones.

Adem√°s, esta tarea sirve para prolongar la vida √ļtil de la superestructura (carril, traviesas y balasto) y optimizar los costes de mantenimiento de la v√≠a y el material rodante, como han explicado desde el Gobierno.

Lokinn

Por su parte, el contrato para los servicios de auscultación ultrasónica cuenta con una inversión estimada de 18,2 millones de euros para analizar los principales parámetros de la vía.

Esto permitir√° mantener e incrementar la calidad, fiabilidad y seguridad de las infraestructuras y detectar posibles defectos internos y dimensiona correctamente los defectos superficiales.

En el presupuesto para licitaciones de Adif aprobado este martes por el Consejo de Ministros también se incluye la partida de 40,4 millones de euros para las obras de renovación de la infraestructura de comunicaciones del gesto ferroviario en el ámbito Centro.

Este incluye a la Comunidad Aut√≥noma de Madrid y las provincias de √Āvila, Segovia, Valladolid, Ciudad Real y Ja√©n.

El contrato tendrá una duración de 23 meses y servirá para dotar de más fiabilidad y robustez a la red de fibra óptica de las líneas convencionales.

A su vez, desplegará un nuevo cable de fibra troncal para la implantación de la red de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP).

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Mejora de las Telecomunicaciones de Adif y contemplan la adecuación de la fibra para el transporte de todos los servicios, además de la renovación del cableado o el despliegue de fibra donde sea necesario.

Además, una vez atendidas las necesidades de comunicación inherentes al tráfico ferroviario, Adif y Adif AV ofrecerán capacidad y servicios a los operadores de telecomunicaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí