domingo, 16 junio, 2024

Santiago Lázaro toma de nuevo posesión como Alcalde de Campo de Criptana

“Necesitamos de la implicación de todos. De la Corporación Municipal por supuesto, pero también de la sociedad criptanense"

En la ma√Īana del s√°bado, 17 de junio, qued√≥ constituida la nueva Corporaci√≥n Municipal de Campo de Criptana, tras el primer Pleno de toma de posesi√≥n en el que el socialista Santiago L√°zaro volvi√≥ a jurar su cargo como Alcalde y recibi√≥ el bast√≥n de mando.

‚ÄúNecesitamos de la implicaci√≥n de todos. De la Corporaci√≥n Municipal por supuesto, pero tambi√©n de la sociedad criptanense, de vecinas y vecinos, para reforzar nuestras se√Īas de identidad y hacer m√°s Criptana‚ÄĚ, dec√≠a Santiago L√°zaro tras renovar su cargo como Alcalde de Campo de Criptana.

Lokinn

La toma de posesión se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde quedó conformada la nueva Corporación Municipal y juraron o prometieron su cargo los 17 ediles electos.

Una nueva Corporaci√≥n muy similar a la de 2019-2023, con 9 concejales del PSOE -que le otorgan la mayor√≠a absoluta- 6 del PP y la √ļnica novedad es que VOX suma dos concejales, al desaparecer la representaci√≥n municipal de Ciudadanos.

Santiago L√°zaro recibi√≥ el bast√≥n de mando de manos de Diomedes Ortiz Agudo del PP, el concejal de mayor edad que junto a su compa√Īera de grupo, Silvia Castiblanque S√°nchez -la m√°s joven- conformaron la mesa de edad con la que se dio paso a la investidura.

La votación fue nominal, tras la presentación como alcalde de Santiago Lázaro por el PSOE y de Luis María Lorenzo por el PP, diciendo en voz alta cada concejal el nombre de su candidato.

Torre de Gazate Airén

Tras la votación, Lázaro renovó como Alcalde y prometió su cargo antes de recibir el bastón de mando. Después impuso la medalla con el escudo de Campo de Criptana a los nuevos concejales y concejalas de la Corporación Municipal 2023-2027.

‚ÄúTodos los concejales que conformamos hoy la nueva Corporaci√≥n Municipal somos representantes de nuestra sociedad. De las Hermandades, clubes deportivos, asociaciones, empresarios, comunidad educativa‚Ķ salimos de Criptana‚ÄĚ; record√≥ el alcalde electo tras su investidura, no sin antes agradecer el trabajo de todos los concejales y concejalas de la √ļltima Corporaci√≥n, que record√≥ ‚Äúha sido muy dura‚ÄĚ.

No se olvid√≥ tampoco L√°zaro de los trabajadores municipales y de su familia, de la que dijo es su ‚Äúprincipal pilar‚ÄĚ.

Tambi√©n agradeci√≥ a las 3.945 personas que con sus votos, un 52%, le han otorgado de nuevo la mayor√≠a absoluta, ‚Äúprometo que no los vamos a defraudar, respetando y reconociendo tambi√©n a quienes han votado otras opciones pol√≠ticas‚ÄĚ.

L√°zaro renov√≥ su compromiso con Campo de Criptana, recordando que su despacho ‚Äúha estado y estar√° siempre abierto para escuchar a vecinas y vecinos. Estaremos en la calle, porque es la mejor forma de tener un diagn√≥stico directo y real de lo que sucede en nuestro pueblo‚ÄĚ.

Se comprometi√≥ tambi√©n a liderar el Ayuntamiento para seguir invirtiendo en mejorar la econom√≠a local, generar empleo, facilitar sinergias para la instalaci√≥n de empresas y mejorar servicios e infraestructuras. As√≠ como para sacar adelante proyectos como el Auditorio ‚ÄėSara Montiel‚Äô o continuar desarrollando el Plan de Sostenibilidad Tur√≠stica en Destino. ‚ÄúReforzando nuestra identidad, nuestro turismo, nuestra cultura, nuestra agricultura o nuestro patrimonio‚ÄĚ.

Por √ļltimo, record√≥ que hace cuatro a√Īos, cuando fue nombrado alcalde por primera vez, ‚Äúme compromet√≠ a desarrollar estrategias a largo plazo, pensando en el futuro. Seguiremos trabajando en esta direcci√≥n. Vamos a hacer m√°s Criptana‚ÄĚ.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí