domingo, 21 abril, 2024

El Ayuntamiento de Bolaños inicia las obras en el grada del campo de fĂștbol “CĂĄndido ManchĂ©n Quiñones”

Se dotarĂĄ de una nueva cubierta a la grada que sustituirĂĄ la antigua de fibrocemento

Durante estas semanas, la concejalĂ­a de deportes estĂĄ llevando a cabo las obras de remodelaciĂłn de la grada del campo de fĂștbol “CĂĄndido MenchĂ©n Quiñones”.

A comienzos de verano, los concejales de urbanismo y deportes, Ernesto Aranda y Santiago GĂłmez, respectivamente, junto con el arquitecto y el aparejador municipal, valoraron la necesidad de actuar sobre la grada del campo de fĂștbol en base al estado que la misma presentaba, fundamentalmente por el paso de los años.

En dicha valoraciĂłn se pudo apreciar la necesidad de actuar con la mayor premura posible con el fin de evitar un deterioro mayor, y por tanto, priorizando la seguridad frente a posibles inclemencias, como por ejemplo las registradas en semanas atrĂĄs por las fuertes rachas de viento.

Por ello, se planificĂł la actuaciĂłn sobre esta grada desde varios puntos.

Lokinn

En primer lugar, retirar la cubierta de fibrocemento. Para ello se contactĂł con una empresa habilitada y certificada para su retirada y se atendieron los diferentes requerimientos por parte de la ConsejerĂ­a de Medio Ambiente, al necesitar estos materiales un tratamiento y encapsulado especial por sus caracterĂ­sticas tĂłxicas. Dicha actuaciĂłn se realizĂł en los dĂ­as 26, 27 y 28 de septiembre.

En segundo lugar, con el fin de asegurar el muro trasero y reforzar la estructura dispuesta, se han implementado nuevos pilares soldados a la misma, y a su vez largueros entre los mismos. También se han reparado pequeñas grietas en el muro, lo que va a permitir disponer de una edificación mucho mås resistente.

En tercer lugar, tras valorar los largueros superiores sobre los que se asentaba la cubierta y verificando que se encuentran en buen estado, se estĂĄ procediendo al pintado de los mismos.

Por Ășltimo, se dotarĂĄ de una nueva cubierta a la grada de panel sĂĄndwich, que ofrezca un mayor aislamiento. Cabe señalar tambiĂ©n que, con posterioridad a esta obra, se ha planificado realizar nuevas actuaciones que complementen la que se estĂĄ realizando, dotĂĄndola de puntos de luz, de un sistema de sonido y el pintando la misma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­