domingo, 21 abril, 2024

El Ayuntamiento de Bolaños inicia las obras en el grada del campo de fútbol “Cándido Manchén Quiñones”

Se dotará de una nueva cubierta a la grada que sustituirá la antigua de fibrocemento

Durante estas semanas, la concejalía de deportes está llevando a cabo las obras de remodelación de la grada del campo de fútbol “Cándido Menchén Quiñones”.

A comienzos de verano, los concejales de urbanismo y deportes, Ernesto Aranda y Santiago Gómez, respectivamente, junto con el arquitecto y el aparejador municipal, valoraron la necesidad de actuar sobre la grada del campo de fútbol en base al estado que la misma presentaba, fundamentalmente por el paso de los años.

En dicha valoración se pudo apreciar la necesidad de actuar con la mayor premura posible con el fin de evitar un deterioro mayor, y por tanto, priorizando la seguridad frente a posibles inclemencias, como por ejemplo las registradas en semanas atrás por las fuertes rachas de viento.

Por ello, se planificó la actuación sobre esta grada desde varios puntos.

Lokinn

En primer lugar, retirar la cubierta de fibrocemento. Para ello se contactó con una empresa habilitada y certificada para su retirada y se atendieron los diferentes requerimientos por parte de la Consejería de Medio Ambiente, al necesitar estos materiales un tratamiento y encapsulado especial por sus características tóxicas. Dicha actuación se realizó en los días 26, 27 y 28 de septiembre.

En segundo lugar, con el fin de asegurar el muro trasero y reforzar la estructura dispuesta, se han implementado nuevos pilares soldados a la misma, y a su vez largueros entre los mismos. También se han reparado pequeñas grietas en el muro, lo que va a permitir disponer de una edificación mucho más resistente.

En tercer lugar, tras valorar los largueros superiores sobre los que se asentaba la cubierta y verificando que se encuentran en buen estado, se está procediendo al pintado de los mismos.

Por último, se dotará de una nueva cubierta a la grada de panel sándwich, que ofrezca un mayor aislamiento. Cabe señalar también que, con posterioridad a esta obra, se ha planificado realizar nuevas actuaciones que complementen la que se está realizando, dotándola de puntos de luz, de un sistema de sonido y el pintando la misma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí