domingo, 26 mayo, 2024

20 j√≥venes de Bola√Īos de Calatrava participan en el Film Festival #YoDesactivo el Racismo y la Xenofobia

Las personas galardonadas se conocerán en un evento, tanto online como presencial, en torno al 16 de noviembre, Día internacional de la Tolerancia

La Fundación Cepaim presenta la que es ya la tercera edición del Film Festival #YoDesactivo el racismo y la xenofobia. Se trata de una gran oportunidad para que jóvenes creadores audiovisuales den a conocer, a través de su visión y talento, piezas audiovisuales contra el racismo y la xenofobia que fomenten el respeto y la tolerancia hacia la diversidad. Este festival se encuentra dentro del proyecto Desactivando el racismo y la xenofobia, financiado gracias al Ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030 vía aportaciones al IRPF

Los j√≥venes residentes en Espa√Īa de cualquier nacionalidad que tengan edades comprendidas entre los 11 y los 25 a√Īos (durante el a√Īo 2023), tendr√°n hasta el 10 de octubre para enviar sus trabajos. En esta edici√≥n vuelven las menciones especiales, sin limitaci√≥n de edad, para las categor√≠as de videoclip musical y Tik Tok.

En su √ļltima edici√≥n, entre los m√°s de 200 participantes que se presentaron a concurso a nivel nacional, Ciudad Real cont√≥ con la participaci√≥n de unas 30 personas, 20 de ellas de Bola√Īos de Calatrava, distribuidas en varios grupos, y entre los casi 60 trabajos que entraron a concurso, estos concurrieron con cortometrajes y microcortos que trataban temas como la igualdad de oportunidades, la eliminaci√≥n del discurso de odio o los estereotipos y prejuicios.

El Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia presenta varias categor√≠as, como son: cortometrajes, microcortos, spot publicitario, videoclip musical y Tik Tok. Cada una con sus propias especificaciones en cuanto a la duraci√≥n y el estilo visual, y todas con una tem√°tica com√ļn; la denuncia y/o sensibilizaci√≥n en cuanto a la discriminaci√≥n por origen racial o √©tnico, as√≠ como por diversidad cultural y/o religiosa.

Las piezas audiovisuales recibidas que entren a concurso serán valoradas por un jurado multidisciplinar de profesionales de la comunicación, periodistas y artistas externos a la Fundación Cepaim y propios.

Las piezas galardonadas recibir√°n su reconocimiento correspondiente, un pack de productos de la iniciativa Desactiva, adem√°s de los premios que se vayan incorporando facilitados por los colaboradores del festival y patrocinadores.

Los trabajos ganadores se darán a conocer en unas jornadas presenciales en Madrid, que tendrán lugar alrededor del 16 de noviembre día internacional de la tolerancia, también podrán seguirse de forma online, de igual forma que en las ediciones pasadas en las cuales participaron profesionales como Moha Gerehou, Sarah Babiker, Yeison F. García, Paloma Chen, El Chojin y Asaari Bibang.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí