viernes, 26 abril, 2024

Sonia González entrega los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería

La alcaldesa de Argamasilla de Alba ha destacado la importancia de la formación, enfatizando su papel en la empleabilidad y seguridad de los trabajadores

La alcaldesa, Sonia González, ha entregado los diplomas a 22 personas que han completado con éxito el curso de Prevención de Riesgos Laborales (P.R.L.) en la albañilería. Este programa de formación, que tuvo una duración de 20 horas, fue organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del área de Promoción Económica, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real.

Las sesiones formativas se llevaron a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en horario matutino. Además, se ofreció una sesión extraordinaria de orientación laboral el lunes, 30 de octubre.

La alcaldesa, destacó la importancia de esta formación, de carácter gratuito para los alumnos, destacando que obtener este título es ahora un requisito esencial para trabajar en el sector de la albañilería. Además, destacó que este certificado evita que los empleadores tengan que facilitarles la formación, lo que resulta un incentivo para el empresario, así como un ahorro tanto para los trabajadores como para las empresas.

Sonia González subrayó el compromiso del equipo de Gobierno para seguir promoviendo este tipo de cursos. Animó a los asistentes a no conformarse y a continuar su formación, considerando otros cursos de P.R.L. en el campo de la construcción que aumentarán sus oportunidades en el mercado laboral.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una característica significativa de esta formación es que, al completarla con éxito, los alumnos reciben un certificado homologado por la Fundación Laboral de la Construcción. Este reconocimiento es un testimonio de su preparación en Prevención de Riesgos Laborales y cumple con los requisitos legales establecidos para trabajar en el sector.

El propósito concreto de este curso es proporcionar a las personas desempleadas, trabajadores y autónomos un conocimiento básico en Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige en todas las empresas. Esta formación se ha convertido en una parte esencial del área de Promoción Económica, abordando varios sectores como la albañilería, pintura, electricidad y aparatos elevadores, entre otros.

Hoy en día, la formación en P.R.L. es esencial, ya que se ha convertido en un requisito común en la industria de la construcción y otras áreas relacionadas. Los cursos no solo enseñan los derechos y deberes de los trabajadores, sino también los aspectos preventivos que involucran tanto a los empleados como a los empleadores, y las regulaciones básicas aplicables en sus respectivos lugares de trabajo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí