jueves, 25 abril, 2024

La Asociación «Brazos Abiertos» de Argamasilla de Alba clausura su Escuela de Verano

La alcaldesa, Sonia González, entregó los diplomas a los 27 usuarios y usuarias que han participado en la Escuela de Verano organizada por la asociación de personas con discapacidad Brazos Abiertos

La Asociación de personas con discapacidad «Brazos Abiertos», clausuró este miércoles la Escuela de Verano en su sede ubicada en el Camino del Campo de Criptana, con la entrega de diplomas, que corrió a cargo de la alcaldesa, Sonia González; acompañada por la concejala de Festejos y Juventud, Clara Hilario, así como los concejales José Antonio Navarro y Noelia Serrano del grupo municipal del PSOE, y Rosario Lara por parte de IU.

En nombre de la Corporación, Sonia González expresó su sincero agradecimiento a la asociación por su dedicación en la realización de la Escuela de Verano. Destacó la labor de los monitores, algunos de los cuales tuvieron su primera experiencia laboral en esta iniciativa, y resaltó la generosidad de los voluntarios que dedicaron su tiempo libre en beneficio de la asociación y de sus usuarios y usuarias.

«Estamos satisfechos y orgullosos del trabajo que habéis desarrollado, no solo durante el verano, sino a lo largo de todo el año», manifestó la alcaldesa a la directiva de la asociación, subrayando: “Tenéis todo nuestro apoyo para que Brazos Abiertos siga avanzando y siendo la familia acogedora que es”.

Durante el evento, las autoridades municipales tuvieron la oportunidad de “explorar” el «Jardín de las emociones», una propuesta que encajaba con el tema central de la Escuela de Verano: «Emociónate con tus emociones». Los árboles del jardín fueron adornados con emojis y colores que correspondían a las diferentes emociones trabajadas en la escuela.

Lokinn

Esta edición contó con 27 usuarios que participaron activamente a lo largo de los meses de julio y agosto. Las actividades organizadas abarcaron manualidades, talleres, cocina, excursiones y momentos de diversión en la piscina municipal, brindando un verano lleno de acción y experiencias gratificantes.

La escuela estuvo a cargo de 4 monitoras, encabezadas por la coordinadora Sonia Castro, y contó también con la colaboración puntual de tres voluntarios. Además, contaron con la inestimable colaboración de cinco alumnos y alumnas del Curso de Ocio y Tiempo Libre que realizaron las prácticas de dicha formación en la Escuela de Verano.

Bajo el lema «Emociónate con tus emociones», cada semana se exploró una emoción distinta, representada por un color característico. Por ejemplo, el naranja simbolizó la vergüenza, y durante el taller de cocina se preparó una refrescante naranjada. La calma se asoció con el color verde, la alegría con el amarillo, la tristeza con el azul, la soledad con el morado, el enfado con el rojo, el miedo con el negro y el amor con el rosa.

Para el cierre de la escuela, se presentó una pequeña exposición con murales temáticos de las emociones de cada semana y una muestra de pinturas de Venancio Carretón que adaptó sus creaciones a dichas temáticas. También pudo verse una muestra de manualidades y de fotografías grupales tomadas el viernes de cada semana en el que los usuarios asistían con la camiseta de color correspondiente a la emoción trabajada esos días.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Asociación «Brazos Abiertos» expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y a todos los grupos políticos por su compromiso y presencia en el acto de clausura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí